La conexión entre Josh Jackson y la batalla campal de Auburn Hills
20:06 24/10/2018 | El pivote de los Suns presenció una de las peleas más agresivas de la etapa moderna de la NBA cuando era solo un niño.
The Undefeated siempre se encarga de darle una vuelta de tuerca a la noticia y de encontrar el lado B. En esta ocasión ligó la batalla de Auburn Hills con Josh Jackson, el pick número 4 del Draft 2017 por parte de Phoenix Suns. Resulta que el interno de 2.03 metros estuvo presente en el famoso escándalo de Auburn Hills, en donde se produjo una batalla campal entre los jugadores de Detroit Pistons y los de Indiana Pacers, que luego incluyó también a los fanáticos.
Jackson era apenas un niño de 8 años, pero el recuerdo permanece en su memoria: "Miraba a mi alrededor y todo el mundo estaba lanzando cosas a la pista. No voy a mentir. Yo tiré una botella de agua. ¿Que por qué? Soy fan de lo Pistons y los jugadores de los Pacers (Jermaine O’Neal, Ron Artest y Stephen Jackson, entre otros) empezaron a pegar puñetazos a mis jugadores favoritos de los Pistons. No podía consentirlo. Estaba sentado en la mitad de la cancha, unas 20 filas hacia arriba. Recuerdo ver mucha gente peleando por todas partes y a Jermaine O’Neal ser golpeado con una silla. Recuerdo a Ron Artest tumbado en la mesa de anotadores y alguien lanzándole un vaso".
"No sabía qué pensar o hacer. Mis padres me estaban tratando de proteger. No había nada que pudiéramos hacer. No estaba asustado y no sentía que alguien pudiera atacarme. No nos fuimos de allí hasta que a Jermaine O’Neal le golpearon con una silla. No me di cuenta de lo grave que era la pelea. Días después vi las sanciones y las multas. Fue entonces cuando ya pensé que eso había sido una locura", concluyó el actual jugador de los Suns, que tiene la meta de explotar definitivamente en esta temporada para convertirse en un jugador importante dentro del sistema de Kokoskov.