El Iberostar Tenerife se llevó el triunfo de San Sebastián (73-79), en un partido que llegó a perder por 16 puntos para recuperarse tras el descanso, forzar la prórroga y hundir a un Delteco GBC que sigue sin estrenarse.
El equipo donostiarra se tomó muy en serio este encuentro después de comenzar mal la temporada. En ataque comenzó como un cohete y sorprendió a un equipo lagunero que llegaba tarde a casi todas sus defensas.
Probablemente el cansancio de su encuentro de Champions ante los alemanes del Bonn pasaba factura a los isleños pero el Delteco GBC iba a lo suyo y metía un ritmo constante a cada uno de sus ataques para acentuar su desgaste.
Garrett Nevels estuvo excelente en los primeros compases y, como en esta ocasión era bien secundado por sus compañeros, los locales cogieron una renta de 13 puntos de distancia (26-13) en un abrir y cerrar de ojos porque el conjunto de Txus Vidorreta se sostenía solo con un Sebas Saiz que parecía ser el único que lo tenía claro.
Delteco GBC siguió firme en el segundo cuarto e Iberostar Tenerife sin comparecer, las rentas eran considerables y sólo el descanso parecía poder tener un efecto casi taumatúrgico en un Iberostar Tenerife desnortado y desconocido, al que se le aparecieron los fantasmas del pasado ya que sólo ha ganado un partido en sus visitas a San Sebastián.
Los canarios, sin embargo, reaccionaron antes de irse a vestuarios con dos triples seguidos de Staiger y Gillet en los instantes finales para dejar el partido abierto y volver a poner de los nervios a un equipo local que no anda sobrado de tranquilidad precisamente.
Así fue, el quinteto isleño salió enchufado en la reanudación y descontó las ventaja local en un tercer cuarto que abocaría el partido a la igualdad con intercambio de canastas y distancias mínimas favorables para un Delteco GBC que sobrevivía gracias sobre todo a Bobrov.
Iberostar Tenerife empataría el partido a 55 en el inicio del último cuarto con una espectacular canasta en vuelo de Saiz, el viento cambiaba y parecía ir a favor de los de Vidorreta que se pusieron tres arriba (57-60) para encajar en un partido loco un 6-0 en contra que volvía a dar vida en los últimos momentos a los guipuzcoanos.
Nevels situó el 68-65, con un triple, Bassas lo puso a uno a 30 segundos para el final y aunque los locales aguantaron al máximo su posesión quedaría un último respiro para que, en el segundo final, McFadden en penetración lograra el empate y lo llevara a la prórroga.
Ahí tiró la toalla el Delteco GBC que ya fue dominado por un Iberostar Tenerife liderado por McFadden para llevarse la victoria y afianzar su posición en las cuatro primeras posiciones de la clasificación.
Nicolás Brussino: 0 puntos, 0-1 en triples en 11 minutos.
Federico Van Lacke: 5 puntos, 2 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas, 3 faltas, 2 faltas recibidas, 1-2 en dobles, 1-2 en triples en 11:16 minutos.