Quimsa 59 – Berazategui 84
Berazategui ganó en Santiago / Prensa Quimsa
La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) se desdibujó en el segundo tiempo y cayó como local 84/59 con Club Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires), por la cuarta fecha del Torneo Clausura, correspondiente a la Fase Regular de Liga Nacional A Femenina de Basquetbol 2018.
Las santiagueñas cosechan 5 puntos (una victoria y tres derrotas) y continúan en mitad de tabla en el importante certamen argentino. Este domingo, a las 21, recibirán al Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Adijat Adams (13 tantos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 tapas) sobresalió en el dueño de casa. En tanto que Agustina Juiordhuil (17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo) se destacó en las bonaerenses.
En el primer tiempo, Quimsa impuso condiciones con una férrea defensa a la media cancha adversaria y castigando con el juego interior en la ofensiva. Llegó a estar 13 arriba (38 a 25), a falta de 2 minutos y 25 segundos. Parecía todo controlado y se durmió en el cierre y Berazategui aprovechó para meterse nuevamente en juego e irse abajo por seis al descanso largo (38 a 32).
En el comienzo del segundo tiempo, el local inquietó con la tarea de Adams para alejarse a nueve (42 a 33) en los dos primeros minutos. Y a partir de allí, el equipo fue otro. Jugó apurado, ansioso y tomó malas decisiones en ataque. Además, estuvo muy flojo en la transición y la visita no perdonó.
Quimsa estuvo cuatro minutos sin anotar y dio muchas ventajas en defensa. Su rival ganó el parcial 32 a 10 y pasó a dominar el juego por 64 a 48.
En el último cuarto, las santiagueñas estaban abatidas y sin respuestas para cambiar la historia. Nunca llegó la reacción y Berazategui jugó más tranquilo para quedarse con un notable triunfo por 84 a 59.
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 59: Doris Lasso Pérez 3, Natalia Ríos 8, Agostina Ledesma 7, Gisela Vega 8 y Adijat Adams 13 (formación inicial). Svezana Aleksic 8, Andrea Alfaro 2, Victoria Lara 10 y Verónica Ibarra. DT: Mauricio Pedemonte.
CD Berazategui (Berazategui, Buenos Aires) 84: Macarena D’Urso 16, Luciana Delabarba 8, Celia Fiorotto 10, Agustina Juiordhuil 17, Ornella Santana 13 y Agustina Leiva Roux (formación inicial). Sofía Castillo 9, Julieta Mungo 2, María Giorgetti 2, Rocío Cejas y Luciana Riccoti. DT: Juan Ferreira Martínez.
Ameghino 78 – Vélez 73
Triunfo de Ameghino frente a Vélez / Prensa Ameghino
Las Leonas de Ameghino pudieron festejar su primera victoria en el Torneo Clausura de la Liga Femenina al derrotar a Vélez por 78-73. Tras tres cuartos abajo en el marcador, las villamarienses tuvieron un gran último parcial que las condujo al triunfo.
El primer cuarto fue un rato para cada equipo. Los primeros cinco minutos fueron de paridad absoluta, y cuando el marcador estuvo igualado en 8, Vélez pudo correr para obtener la primera ventaja (8-12).
Los siguientes dos minutos fueron todo de Ameghino. Las Leonas metieron un parcial de 10 a 2 que las llevó al frente por 18 a 14, apoyadas en las penetraciones de Regina Carosio y el goleo en el poste de la serbia Katarina Vuckovic.
De todas formas, la visita aprovechó una serie de errores de las Leonas y volvió a recuperar el liderazgo sobre el final, para cerrar arriba 22-24.
Ameghino sufrió el comienzo del segundo cuarto. Es que Vélez planteó una defensa que le generó pérdidas consecutivas a las locales que le costaron puntos rápidos de contragolpe. Sin embargo, Brenda Schmidt apareció certera desde la zona para contrarrestar la embestida de la visita y mantener en juego a su equipo. Finalmente, Danisha Shaw, con dos triples, llevo a Ameghino a la igualdad (42-42) a falta de un minuto por jugar, pero Vélez se las arregló para cerrar arriba 42-46.
El tercer cuarto fue trabado y por momentos desprolijos. En ese contexto, apoyada en una fuerte defensa, la visita salió mejor parada. Luego de que el marcador se congelara durante varios minutos en 50-52, dos triples despegaron a Vélez. A Ameghino le costó convertir en ofensiva estacionada. La chicharra encontró a las locales abajo por 60-65.
Desde el banco de suplentes Sandra Ibarra saltó a la cancha para clavar dos triples casi consecutivos que mandaron al frente al local (68-67). De ahí en adelante, las villamarienses no volvieron a ceder el liderazgo y pudieron esquivar la embestida de Vélez, que intentó presionar arriba para generar pérdidas y acercarse, pero no lo consiguió.
Así, celebraron su primer triunfo por 78-73 en el Clausura de la Liga Femenina y el domingo intentarán tomarse revancha de Berazategui, desde las 20, como local.