Nueva polémica racial en Estados Unidos, con un NBA como protagonista
12:29 24/05/2018 | Un nuevo jugador de la NBA se vio envuelto en un desagradable episodio con la policia y volvió a despertar la polémica.
Desde hace tiempo que en Estados Unidos hay un evidente conflicto de índole racial, vinculado a la brutalidad policial con determinadas minorías, especialmente los afroamericanos. Esta realidad no le es ajena al mundo deportivo y mucho menos al de la NBA, donde ya hemos tenido episodios lamentables como el de Thabo Sefolosha siendo fracturado por la policia de New York.
Quien ahora quedó en el medio de este escenario repudiable es el novato Sterling Brown, de los Bucks. Por estas horas salieron a la luz detalles de una detención que el jugador sufrió en enero por parte de la policia de Milwaukee, en la que los agentes no solo lo derribaron sin que Brown esté oponiendo resistencia, sino que además le dieron electrochoques sin razón alguna para justificarlo.
"El racismo contra las minorías y el abuso de poder son un denominador común en estas situaciones. Los hombres negros no tendríamos por qué estar a la defensiva cuando se acerca un policía, pero es nuestra realidad y un gran problema para todos", expresó Brown, quien por estas horas estaría iniciando una demanda contra la policia, a través de un comunicado.
Notas Relacionadas
Domingo sangriento en Cataluña: los Gasol criticaron la brutalidad policial
Mike Brown y una inusual llegada al estadio: policías y un llamado de Pop
Sefolosha y un acuerdo millonario tras la demanda por brutalidad policial
La policia planea arrestar a Barnes, quien enfrenta un año de cárcel
Sefolosha cargó contra los polícias: "Ellos me lesionaron"