Regatas 90 - Atenas 75
Regatas ratificó su gran momento ante Atenas / Prensa Regatas
Muy aceitado inicio Atenas el partido, al punto que llevó el juego a un claro 8 a 0 a los dos minutos. Regatas se fue acomodando lentamente en la cancha, primero ajustando la defensa y después en ofensiva, de la mano de Corbalán (10 puntos en el cuarto), equilibró las acciones, y pasó al frente 19 a 18, a los ocho minutos y fracción, con un doble de Zalazar; para terminar el primer cuarto igualado en 21.
Con dos bombazos abrió Regatas el segundo parcial (triples de Rinaldi y Marcón) para dejar el marcador 27 a 21, a los dos minutos; pero en un abrir y cerrar de ojos Atenas, con recuperos y corriendo la cancha, dejó las cosas 27 a 27, con un doble de contra de Gutiérrez. A partir de allí el partido fue parejo, con el local tomando una pequeña brecha de 43 a 38, con Corbalán haciéndose presente en el marcador, y mantenerla la diferencia hasta el final del primer tiempo en 45 a 40.
En andar de Regatas fue sólido en el inicio del tercer cuarto. Rinaldi y Corbalán fueron imparables, y el local tomó una máxima de 12 puntos, 58 a 46, con sendos triples de los mencionados, a los tres minutos y fracción que obligó al tiempo muerto de Rossotto. Atenas mejoró ostensiblemente con el “lavado de cabeza”, pero en su mejor momento, dos triples seguidos de Turraca dejaron el marcador 66 a 57 en el cierre del penúltimo parcial.
El último cuarto fue sumamente emotivo y parejo. Atenas se puso a tiro 66 a 63, con dos triples consecutivos de Gutiérrez, al minuto y fracción, pero Ramírez Acevedo y Rinaldi, con jugadas de tres puntos, dejaron el marcador 72 a 63, a los tres minutos.
Atenas se paró en defensa combinada y empezó a jugar interior y volvió a achicar la brecha 74 a 69, promediando la etapa, con libres de Lallana. Pero en la recta final Regatas sacó a relucir su mejor juego y triple de Turraca, de gran segundo tiempo, llevó la ventaja 85 a 70 con sólo dos minutos por jugar; y no tener problemas para quedarse con el juego por 90 a 75.
Regatas Corrientes (90): Juan Pablo Corbalán 20, Jerónimo Ramírez Acevedo 12, Juan Cruz Rinaldi 24, Ramiro Trebucq 7, y Andrés Bodach 3 (FI); Fabio Gauto 3, Gastón Turraca 14, Franco Zalazar 4, Joaquín Marcón 3, Joaquín Sosa 0, Facundo González 0, e Ignacio Marcó 0. DT: Juan Pablo Mascaró.
Atenas (75): Tomás Gutiérrez 20, Ignacio Segura 6, Octavio Sarmiento 11, Juan C. Oberto 12, y Joaquín Lallana 11 (FI); Tomás Zagarzazu 6, Facundo Bianciotti 0, y Ulises Sangoay 9. DT: Gustavo Rossotto.
San Martín 74 - Salta Basket 68
San Martín venció a Salta Basket / Prensa San Martín
Por parte en la visita, Emilio Stucky sumó 18 puntos y 11 rebotes, seguido por Wilfredo Álvarez con 17. Fue un partido parejo con ambos conjuntos dando movimientos defensivos durante todo el primer cuarto, lo que mantuvo el marcador parejo y finalizando con Salta Basket sacando la mínima ventaja (15-16).
En el segundo tiempo el rojinegro mostró un poco más de intensidad y tendría su oportunidad sacando la máxima diferencia de seis puntos, pero aún sin alejarse tanto, terminando el tercer cuarto 46-43. Fue una trabajada victoria del conjunto de Gabriel Revidatti, con un Salta Basket que estuvo a la altura durante todo el juego con las actuaciones de Vicentín, Stucky y Álvarez.
San Martín tomó revancha después de perder el último juego en Salta el pasado 15 de marzo por 85-74.
San Martín de Corrientes 74: Cristián Pérez 4, Axel Méndez 24, Joaquín Romero 0, Juan Ignacio González Nadal 9 y Lucas González 9 (x) (fi), Augusto D’Andrea 10, Gonzalo Balbis 2, Matías Solanas 9, Franco Alorda 4, Uriel García Cabré 3 y Guido Sottile 0. DT.: Gabriel Revidatti.
Salta Basket 68: Álvaro Solís 12, Iván Vicentín 8 (x), Mauro Girón 0, Nicolás Álvarez 17 y Emilio Stucky 18 (fi); Cristian Cruz 6, Agustín Fernández 0, Nicolás Cornejo 5 y Francisco Quiroga 2. DT.: Ramiro Díaz Cuello.
Boca 85 - San Lorenzo 59
Boca superó a San Lorenzo y es único puntero / Prensa Boca
El primer tiempo fue sumamente parejo. Cada equipo tuvo tres bajas importantes (Pablo, Pereyra y Gargallo en el local, Hierrezuelo, Bihurriet y Fernández en el Ciclón), por lo que tardaron varios minutos en acomodarse dentro del terreno de juego. Cavallero fue lo más determinante en los diez minutos iniciales en Boca, pero San Lorenzo gozó de Rutemberg y de un brillante Cerminato para cerrar 20-19 arriba. Ya en el segundo chico, se apagó un poco Cerminato y la visita lo sintió. Sin sobrarle nada, pero defendiendo duro, el equipo de Fernández se fue a los vestuarios ganando 39-38.
El quiebre llegaría en el tercer parcial. Luego de cuatro minutos parejos (43-42), una ráfaga de cinco puntos al hilo de Cavallero empezó a destrabar las cosas, dejando el marcador 48-42. Más tarde apareció Barreiro, para que la diferencia llegue a los dos dígitos, cerrando 61-47 y ganando en tranquilidad de cara a los diez minutos finales. Dentro de un último cuarto jugado casi a tiempo corrido, entre Caffaro y Conte Grand sumaron los puntos necesarios para que el Xeneize llegue totalmente desahogado al final, tal como lo indica el 85-59 con el que se selló la victoria azul y oro.
Muy buena victoria de Boca en la Liga de Desarrollo. El equipo dirigido por Juan Pablo Fernández le puso el pecho a las ausencias, superó dos cuartos en los cuales San Lorenzo se le plantó de igual a igual, y liquidó la cosa en los veinte minutos finales. Ahora, con un registro de 13-1, los pibes Xeneizes empiezan a ver cada vez más cerca la posibilidad de la clasificación en la Conferencia Sur. El próximo desafío será ante Obras, nuevamente en condición de local.
Boca 85: Facello 6, Cavallero 18, Barreiro 19, Bione 8 y Germano 0 (fi) Pérez 6, Brignardello 2, Caffaro 8, Beracochea 4, Amprimo 4, Aguas 0 y Conte Grand 10. DT: Juan Pablo Fernández.
San Lorenzo 59: Gago 6, Rutemberg 8, Cerminato 21, Cerino 4 y Cardo 6 (x) (fi) Mota 7, Evangelista 6, Sesarego 0 y Latorre 1. DT: Emmanuelle Quintans.