LDD 2017/18

LDD: noche con triunfos de Quimsa, Atenas y Hispano

09:36 06/03/2018 | Repasamos lo que dejó la jornada del lunes en la Liga de Desarrollo, con la disputa de tres encuentros.

Atenas venció a Salta como local (Foto: Prensa Atenas)
Atenas 83 - Salta Basket 57
Atenas regresó a la victoria / Prensa Atenas

En una noche en la que volver a la victoria era el principal desafío planteado, Atenas derrotó a Salta Basket por 83-57 y cortó una racha adversa de tres derrotas en hilera. Recuperó la sonrisa en casa, su récord vuelve a ser positivo (5-4) y ahora tendrá el fin de semana como próximo escollo a Instituto, en el duelo cordobés de la Liga de Desarrollo.

El encuentro claramente tuvo dos tiempos muy diferentes. Si bien en el primero y segundo cuarto el Verde siempre fue el que hizo la diferencia, la enjundia del elenco visitante lo mantuvo siempre en juego y no permitió el quiebre. Los primeros diez minutos fueron para el Griego, por 19-15; mientras que a los vestuarios se fueron 37-29.

Y a la vuelta del descanso largo se produjo el quiebre. Atenas fue intenso en defensa y encontró las vías de gol, sobre todo recostado en la gran noche de Leonardo Lema. El equipo de Gustavo Rossotto ganó el segmento por 32-12 (69-41), diferencia con la que lo quebró. Y el último fue para completar y concretar el triunfo con el 83-57 final.

 

Quimsa 81 - Comunicaciones 74
Quimsa se afirma como líder del Norte / Prensa Quimsa

La Fusión cosecha 20 puntos en 12 partidos y es el solitario puntero del grupo, al dispustarse la duodécima fecha de la Primera Fase Regular, correspondiente a la IV Liga de Desarrollo de Basquetbol 2017/2018.

Nicolás Kalalo (15 tantos, 5 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperos), José Montero (18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Sebastián Lugo (16 tantos, 9 rebotes y 1 robo) fueron determinantes en el dueño de casa. Jose Defelippo (32 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos) se destacó en los correntinos.

En el primer tiempo, los santiagueños pudieron lastimar con su media cancha para escaparse (17 a 17), a falta de 4 minutos. Pero la visita pudo reaccionar con un inspirado Defelippo y pasó al frente (24 a 21). 

Quimsa ajustó su defensa y lo secó a Comunicaciones (4 minutos y 30 segundos sin anotar) con un goleo repartido. Se fue al descanso largo arriba 38 a 30.

En el segundo tiempo, la paridad se apoderó del juego. Tanto que comenzaron el cuarto parcial igualads en 55. Montero castigó con sus bombas y Kalalo con Pagani tuvieron oficio para jugar con criterio en el cierre y edificar un triunfo clave por 81/74 ante un rival que tuvo a Defelippo como su arma más letal.

 

Hispano 86 - Quilmes 78
Hispano superó a Quilmes / Prensa Hispano

El primer cuarto de la noche cerró 18-15 para los celestes que abrieron el tanteador con un buena combinación ofensiva entre Bazani y Koch - dos figuras fuertes en la noche- y a pesar de que el cervecero logró achicar (12-10), empatar (12-12) y ponerse arriba de Hispano (12-15), las imprecisiones en ofensiva le costaron dos salidas que terminaron en una volcada de Tourn y dos dobles de Franco Bazani para el 18-15 final. Apenas comenzado el segundo cuarto el #15 cervecero puso el empate (18-18) y las cosas parecían mejorar para la visita que a falta de siete en el reloj estaba arriba por cuatro (20-24), pero a pesar de que el conjunto de Mariano Aguilar no logró sumar con las chances desde la línea de libres, sí logró dispararse en el tanteador a fuerza de lanzamientos triples de, Franco Bazani, Ignacio Tourn y Diego Koch que cerrando el primer tiempo (47-36) tenía acumulado 17 puntos.

La segunda parte del partido encontró a Hispano más inestable en zona, varias acciones equívocas del conjunto santacruceño durante el tercer cuarto, le costaron caro; Quilmes pasó de estar a once puntos a sólo cinco faltando 3:49 en el reloj y obligando el pedido de tiempo muerto de Mariano Aguilar que exigía desde el banco mayor penetración ofensiva, a pesar de los lanzamientos triples que le permitían mantenerse en partido.

El tercer cuarto cerró con la diferencia mínima (62-61) después de un doble del #21 de Quilmes Lucas Ecker y un parcial de 15-25 a favor de la visita. Entrado el último tramo de la noche, la situación se complicó para Hispano frente a la presión del conjunto de Lombardi, que pasó al frente con un triple del #11 Provenzano para el 62-66 apenas comenzado el cuerto, sin embargo la seguridad de los celestes desde el perímetro los puso nuevamente en partido después de un triple del #9 Franco Gauna que estiró la diferencia a nueve (75-66). Emparejado en aciertos y desaciertos los últimos minutos de partido permitieron que Quilmes se acercara, pero la ventaja lograda durante la primera parte y un parcial 24-17 le dejaron la victoria al conjunto santacruceño 86 - 78.

 

Etiquetado como:

Compartir