Los Spurs viven uno de sus momentos más complicados de la era Popovich, habiendo perdido ocho de los últimos diez encuentros y quedando cerca de una posibilidad que hasta hace poco parecía muy lejana: perderse los playoffs. Luego de una inesperada derrota en casa ante los Lakers, Pau Gasol habló con Marca y el resto de la prensa de habla hispana, para dar sus sensaciones. Esto dijo el catalán.
"Una derrota dura. Teníamos el partido bien encaminado, con una buena ventaja y al final se nos acercaron cada vez, les dimos oportunidad de ganar el partido y tuvieron buenos tiros. Hubo triples de un jugador que normalmente no suele meter en esos porcentajes y se nos fue un partido importante".
"Es un momento complicado. No estamos ganando partidos. Podríamos jugar mejor, no estamos jugando mal, pero no lo suficientemente bien como para ganar partidos en este momento importante de la temporada. Vamos a intentar mantener la cabeza alta, con buena actitud y luchar al máximo el siguiente partido. Eso es lo que podemos controlar. Esperemos que nuestros dos mejores jugadores puedan estar con el equipo en algún momento, para ayudarnos a ganar".
"Llegamos a situaciones igualadas después de tener ventajas cómodas. Ves como se te acercan y al final cometés algún error, los tiros no entran y el equipo contrario lo huele y lo aprovecha. Así han sido los últimos dos partidos, esperemos que no vuelva a suceder. En algún momento, un poquito de suerte para nuestro lado no estaría de más, para cambiar esta dinámica".