NBA 2017/18

Situación impensada: ¿puede San Antonio quedarse sin playoffs?

19:18 03/03/2018 | Los Spurs hoy están en posición de playoffs en el Oeste, pero un par de factores hacen que su clasificación corra riesgo. Lo repasamos.

San Antonio y un momento complicado

Está claro que el presente de los Spurs es complicado desde varios aspectos, pasando por un bajón basquetbolístico, a una realidad innegable relacionada a las dificultades con el tema lesiones. ¿El resultado de ese momento? Han perdido 8 de sus últimos 10 partidos, en una de las peores rachas de los texanos de la era Popovich.

Lo cierto es que hoy San Antonio está en zona de playoffs, aunque la lucha en el Oeste ha llegado a un punto tan parejo, que un par de derrotas consecutivas pueden hacerte perder cinco o seis puestos. Por otro lado, hay otro tema que prende una alarma en San Antonio: los Spurs tienen uno de los calendarios más complicados de toda la NBA de acá al final de la fase regular, incluyendo una racha próxima en la que serán visitantes de Golden State, Oklahoma City y Houston. Un paso en falso en esa seguidilla puede dejarlos en una posición demasiado incómoda.

Hoy los Spurs tienen marca de 36-27 y si bien están a solo un partido del tercero (Portland), apenas le llevan dos juegos al noveno (Clippers). Esto marca una realidad: la brecha de tener ventaja de localía en la primera ronda a quedarse directamente afuera de la postemporada, hoy es mínima.

Para profundizar más sobre la situación complicada de San Antonio, recurrimos a unos especialistas en predicciones y análisis como FiveThirtyEight, quienes proyectan que los de Ginóbili y compañía finalizarán empatados en el sexto lugar en el Oeste, con récord de 46-36, el mismo que tendrían New Orleans y Denver. Pero ojo: según esta web, el noveno (Utah) y el décimo (Clippers) solo acabarán un juego por detrás de San Antonio. En otras palabras, las chances de clasificación de los Spurs hoy están lejos de ser una garantía.

Todo parece indicar que la 2017/18 pondrá fin a la racha de temporadas consecutivas de San Antonio ganando al menos 50 juegos, pero en el equipo de Texas esperan al menos mantener con vida los 20 años seguidos entrando a los playoffs (se clasificaron siempre que Popovich tuvo al equipo desde el comienzo de la temporada). ¿Podrán hacerlo?

 

 

Compartir