Bahía comenzó el año de la mejor manera, con un contudente triunfo 93-73 ante Salta Basket. Es cierto, no comenzaron el partido con la intensidad necesaria y rápidamente cayeron en una desventaja de 10 puntos (18-8), pero la supremacía fue importante por parte de los de Sepo Ginóbili, que contaron con el regreso al club de Jamaal Levy. El panameño llegó desde el banco y fue uno de los precursores de la mejora bahiense. Luego del partido hablamos con el ala pivote, quien aportó 14 puntos, 5 rebotes, 2 robos, 2 asistencias y 1 tapón, en 20:14 minutos en cancha.
- Por la respuesta de la gente, por cómo jugaste, parece como si nunca te hubieras ido...
. La verdad que eso es muy especial, cuando estoy más frío y lo pienso, a veces no caigo. A Bahía le tengo mucho cariño y siento el cariño recíproco de la gente también. Que me hayan recibido así me genera una emoción que me quita las palabras. Pero, quitando la emoción, quise estar tranquilo y disfrutar del partido. Por suerte se dieron las cosas y pudimos sacar la victoria.
- Hablamos anteriormente cuando era época de las Ventana FIBA y te notaba como que extrañabas estar acá y jugar al nivel de la Liga. ¿Estás en tu lugar nuevamente?
. Exactamente, extrañaba mucha la ciudad en sí. También soy jugador profesional y extrañaba esto de poder jugar al nivel más alto que pueda, ahora mismo la Liga argentina que conozco muy bien. Que se me haya dado la oportunidad de jugar la Liga y aún más en Bahía Basket, fue una tremenda sorpresa y un gran regalo de fin de año.
- Yendo al partido en sí, quitando los primeros 6/7 minutos, fueron amplios dominadores en el desarrollo del mismo...
. Ellos arrancaron bastante certeros a través del americano Ricky Harris, que comenzó tomando muchas decisiones. Nosotros iniciamos con una intensidad baja en defensa, que es un tema que hablamos y seguramente seguiremos hablando. Ellos nos quebraron rápidamente y pudieron llegar a anotaciones fáciles de prácticamente una jugada: nos anotaron 20 puntos en 4 o 5 minutos del primer cuarto. Después, poco a poco, pudimos ir construyendo desde atrás. Sepo y su cuerpo técnico hicieron algunos cambios y por suerte los que entramos desde el banco pudimos responder a partir de que cambiamos la intensidad. Nivelamos las cosas en el primer cuarto y ya en el aspecto ofensivo nos empezamos a seguir más cómodos del segundo período en adelante, que fue acompañado con que pudimos mantener la intensidad defensiva.
- Justo iba a hablarte de eso, porque junto con Facu ayudaste un poco a cambiar la cara del equipo. ¿Te vas conforme?
. Claro, lo que yo quería cuando llegué acá era tratar de estar a la altura y de aportar. Me tocó venir desde el banco e intenté dar un poquito de confianza atrás, que es siempre mi juego: acomodar las cosas defensivamente y después mirar adelante. Creo que fue el trabajo de todo el banco: junto con Leandro Bolmaro o Santi Vaulet cuando tuvo la posibilidad, pudimos aportar en intensidad defensiva, abrir y correr la cancha, que es el juego en el que más cómodos nos sentimos.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22