La Liga 2017/18

Emocionante victoria de Bahía: 81-79 a Ferro con un Jasen excepcional

23:20 22/12/2017 | Gran triunfo bahiense en el Casanova, robándose un final tremendo ante Ferro para despedir el 2017 con una alegría. Pancho Jasen, clave en el final, brilló.

Jasen, eterno y siempre determinante en Bahía (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Bahía Basket 81 - Ferro 79
 
En una noche de enormes emociones, Bahía Basket se llevó un final tremendo ante Ferro en el Casanova y cerró el año con una sonrisa. El elenco bahiense se impuso por 81-79, en un partido muy cambiante y dentro de un trámite en el cual Bahía parecía tenerlo perdido hasta que se robó la victoria en los últimos segundos. El hombre clave para que Bahía le baje la persiana al 2017 con una alegría fue el eterno Pancho Jasen, de gigante labor y excepcional incidencia en los minutos decisivos. Jasen terminó con 12 puntos y fue la figura, aunque también hay que destacar otras tareas como las de Máximo Fjellerup (18 puntos), Santiago Vaulet (16 tantos) y Luciano Parodi (13 unidades y 6 asistencias).
 
Comenzó mejor Bahía, con Jasen manejando las riendas (anotó y repartió juego asistiendo a sus compañeros) y la mano de Corvalán de tres. Lo de Ferro fue de a rachas, pero el punto era que Harper era su única referencia clara en ofensiva, por lo que Bahía fue gravitando cada vez más con el correr de los minutos gracias a su mayor cantidad de recursos. Cuando Fjellerup creció el peso bahiense fue mayor, pero en el tramo final el buen ingreso de los suplentes (bien Díaz, Santi Vaulet y un triple de Iglesias) lo plasmó en el marcador: carrera de 8 a 1 en menos de dos minutos y Bahía arriba por 23-15.
 
Y si el primer cuarto había sido controlado por los bahienses, el segundo capítulo fue para Ferro. El verdolaga respondió de forma fenomenal con un 12 a 0 que tuvo el sello de Balbi, mucho más enchufado, asistiendo y castigando el aro. La rotación de los capitalinos y sus muchas variantes (Harper, Alessio, Hernández, Cuello, Cosolito y demás) lo permitió, Bahía quedó aturdido y perdió el control de la situación. Ferro lo pasó a ganar con Balbi dirigiendo la orquesta, se abrazó a un parcial brillante (fue 25 a 12) y entró al descanso ganando por 40-35. El muy mal pasaje local y la enorme respuesta visitante cambió el duelo.
 
El descanso largo le hizo bien a Bahía para reacomodar ideas y mejorar la pobre imagen del segundo cuarto, saliendo al tercer periodo con otra actitud y mejores ideas. Fjellerup fue clave en ese pasaje, y lo mismo pasó con Nano Parodi más algo de Santi Vaulet. Pero los bahienses se volvieron a caer, y un Dijon Thompson que había sido importante en el arranque del parcial para mantener cerca a Ferro le cedió su protagonismo al reingreso de Balbi que volvió a pesar. El base fue un reloj y su ingreso fue importante para que los capitalinos retomen el mando con un triplazo de su autoría sobre el final: 58-57 tras el penúltimo episodio y partido abierto de cara a los diez minutos definitivos.
 
El contribuyente silencioso pero muy importante fue Cosolito, siempre con ingresos importantes y dándole aire al equipo con sus puntos. En el amanecer del último periodo también fue muy necesario, y junto a otro vital como Hernández despegaron a un Ferro que se perfiló cada vez mejor de cara al cierre (74-68 restando cuatro minutos).
 
Pero había una carta más en Bahía, esa carta que había aparecido muy bien en el arranque de la noche y que después pasó algo desapercibido por el goleo de Fjellerup. Hablamos de Jasen, que entró cuando las papas quemaban respondió sacando la falta y metiendo una bomba gigantesca para encender la esperanza de Bahía (74-73 a tres minutos).
 
El ingreso de Pancho cambió absolutamente todo el panorama de Bahía, Santi Vaulet también se sumó a la fiesta de los triples y las cosas se fueron encaminando para los de Sepo Ginóbili. Bahía se despegó a 81-76 entrando al minuto final, Harper puso a Ferro a solo un doble tras un triplazo pero en consecuencia llegó una tremenda defensa del hombre de la noche, el interminable Jasen, para asegurarle la bola (y la victoria) a Bahía y que el Casanova explote con un festejo muy necesitado en este cierre de año.
 

 

Compartir