Atenas 86 - Boca 88
Boca festejó a domicilio y le cortó la racha a Atenas / Prensa Boca
Boca le ganó por 88-86 a Atenas como visitante y logró su cuarta victoria de manera consecutiva, por la Liga de Desarrollo.
Tomás Cavallero, con 26 puntos, y Agustín Barreiro, con 22, fueron los máximos anotadores en el xeneize.Agustín Caffaro fue quien tomó más rebotes (10). Por el lado del Griego, Juan Cruz Oberto anotó 24 unidades y Franco Barralle, 22.
Fue mejor lo realizado por Atenas en la primera mitad del primer parcial, una agresiva defensa y raudos contragolpes, lo llevaron a ganar 10/5 que obligo a pedir minuto al técnico xeneize. Fue otro Boca tras la salida del tiempo muerto, ahora el agresivo fue la visita que rápidamente igualó el trámite de juego merced al aporte de Barreiro. Al primer descanso se fueron empatando en 14.
Atenas mostró sus cartas en el segundo parcial, a pesar de que tenía sentado en el banco a Chiarini y Lema, preservados para el partido de mañana por LNB. Oberto se hizo incontenible en ambas pinturas, mientras Baralle además de conducir a su equipo, también anotaba con tiros a distancia; así el griego se escapó 36/25 a falta de 2:30". Pero Boca no se dio por vencido ni mucho menos en los dos minutos finales y nuevamente se puso en juego al poner un parcial favorable de 9-0, para que Atenas solo ganara 36/34 al cabo de los primeros veinte minutos de juego.
No cambió en demasía lo ocurrido en el tercer parcial, en un parido que no daba respiro ni tregua. La visita intensificó su defensa y Atenas lo sintió, de todos modos un triple de Baralle volvió alejar al griego 46/40, pero con Boca acechándolo permanentemente, a tal punto que revirtió el marcador con un Cavallero encendido e intratable, cerrando el parcial con la visita al frente 53/56.
El último parcial del tiempo ordinario fue de rachas, primero la visita se escapó 54/60, que obligó a Rossotto a poner en cancha por primera vez a Chiarini y el pibe cumplió, junto con Baralle y Oberto pudieron revertir el marcador para pasar a ganar 67/63 ante un durísimo Boca Jrs. El final fue electrizante, pudo ser de Atenas, pero la mala puntería en los libres en el tramo final le privó de tomar más ventaja, de todos modos seguía al frente 72/70 a falta de 9 segundos. Cavallero empató en 72, tras agónica conversión en el último segundo de juego, enviando el cotejo a suplementario.
La paridad que fue la moneda constante en el tiempo regular, lo fue también en el extra. Primero se adelantó la visita 74/77, pero Atenas con Oberto y Chiarini lo dio vuelta 78/77. Baralle con dos libres convertidos puso el marcador 80/77 a falta de 30 segundos, dando la impresión que sellaba el partido, pero no fue así, en la contra Boca lo empata con un triple de Brignardello cuando el reloj marcaba 17 segundos para el fin. Atenas tuvo la chance de definirlo pero equivocó el camino al lanzar Basualdo de tres puntos sin éxito, cuando lo aconsejable era definir cerca del cesto, llevando el partido a un segundo tiempo extra, tras empatar en 80.
Vibrantes, como todo el partido, fueron los últimos cinco minutos, primero se adelantó el griego 82/80, pero luego el que estaba al frente era Boca 83/84. Chiarini con un triple devolvió tranquilidad al verde que se imponía 86/84, pero Caffaro con dos libres, lo empató en 86. Estaba para cualquiera, Atenas nuevamente abusó del tiro externo y en la contra Barreiro ingresando por la pintura pudo anotar, para poner al frente a su equipo 86/88 restando apenas 3 segundos. En la última jugada el griego intentó ganarlo con lanzamiento de tres puntos de Battistino, que fue neutralizado, previa falta no sancionada por los árbitros y así Boca dio rienda suelta a su alegría por la gran victoria obtenida en Córdoba, ante un Atenas que puso todo y que bien pudo ser el ganador de un partido que fue extraordinario.
En el próximo juego, Boca se medirá con Instituto y Atenas con Libertad.
Libertad 92 - Obras 70
Libertad sacó una gran ventaja ante Obras / Prensa Libertad
Libertad sumó su tercera victoria en fila como local, tras superar por 92-70 a Obras en el Hogar de los Tigres.
Adriano Maretto fue el goleador del Tigre, con 26 puntos, aunque la figura fue Manuel Alonso, autor de 20 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias. Por el lado del Tachero, Luca Valussi totalizó 15 puntos y 10 rebotes en casi 39 minutos en cancha.
Las diferencias en la tabla de posiciones marcaban claramente a un favorito en el encuentro que se disputó en la noche del viernes 24 por la Liga de Desarrollo 2017. Libertad, en el tercer lugar de la Conferencia Norte, enfrentó a Obras que ocupa el último lugar en la Conferencia Sur. Sin embargo, el conjunto dirigido por Javier Maretto recién pudo imprimir su superioridad en el segundo tiempo, culminando con una ventaja holgada.
Adriano Maretto se transformó en la pesadilla de la visita y fue clave para mantener el goleo en la primera etapa. Pero salvo un pasaje donde los Tigres sacaron 7 de ventaja, el resto tuvo una paridad extrema, a tal punto que el primer cuarto finalizó por la mínima diferencia (22-21) mientras que se fueron al descanso largo con idéntica producción (40-40).
Pero el arranque del local fue feroz en el tercer cuarto. A la producción de Maretto se le sumaron los hermanos Alonso. Fue un trío despiadado que perforó la defensa tachera cuando se lo propuso. Y las 7 unidades de distancia que interpusieron en los primeros 3 minutos, fueron creciendo exponencialmente para detenerse en un determinante 31 - 18 (71 - 58) al término de los 10 minutos. La grieta se ensanchó velozmente en el arranque del último período, permitiéndole a Libertad manejar cómodamente el cierre del cotejo.
En el próximo partido, Libertad se medirá con Atenas y Obras con Echagüe.
Quilmes 78 - Argentino 70
Quilmes venció a Argentino / Prensa AdC
Quilmes hizo valer su localia y venció por 78-70 a Argentino, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. De esta manera, el Cervecero cortó con una racha de tres caídas en fila.
Agustín Ecker fue el máximo anotador en Quilmes, con 18 puntos, y Bruno Provenzano el jugador que sumó más rebotes (11).
El Turco tuvo un goleo repartido entre Gastón García (19), Augusto Porta (18) y Gianni Dubois (18), que no alcanzó para quedarse con el triunfo.
En el próximo encuentro, Quilmes chocará con San Martín y Argentino con Bahía Basket.