Bahía Basket ya tiene rival en la final: Mogi das Cruzes
00:08 10/11/2016 | El equipo brasilero venció a Hebraica en el juego decisivo por 82-69 y llegó a la final, donde ya esperaban los de Sebastián Ginóbili.
El sueño de llegar a definir una Liga Sudamericana se acabó para Hebraica y Macabi luego de perder ante Mogi das Cruzes por 82-69 en el Campus de Maldonado.
El primer cuarto fue duro para Hebraica y Macabi, que sintió el desgaste realizado el día anterior para ganarle de forma ajustada a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y, ante un rival que le corrió la cancha, no pudo aguantar un trámite parejo luego de los cinco minutos.
El equipo macabeo comenzó con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Jeremis Smith y Jaime Lloreda mientras que Mogi das Cruzes abrió el partido con un quinto de altura y buen tiro exterior conformado por Tyrone Curnell, Larry Taylor, Shamell Stallworth, Jimmy Oliveira y Caio Torres.
Desde los primeros minutos el equipo brasileño dominó las acciones, con un Larry Taylor muy seguro desde la conducción, con Stallworth inspirado en el perímetro y el aporte de Torres en la zona baja del poste que fue fundamental para lastimar e irse arriba 26-14. El equipo uruguayo sufrió con las defensas estacionadas y falló en el retroceso cuando Mogi corrió la cancha.
Sin el aporte gravitante de un Lloreda controlado en la pintura y gravitante en los primeros partidos, Macabi tuvo dificultades para anotar que se acrecentaron en el segundo cuarto donde la visita volvió a evidenciar que tenía goles por todos lados con Stallworth y Torres en su noche.
Hebraica se desdibujó, tomó malas decisiones ante un equipo superior en su expresión colectiva y se fue al descanso perdiendo 43-29.
En el tercer cuarto Mogi logró equilibrar su ofensivas, repartir el goleo y al protagonismo de Stallworth y Torres se sumó la capacidad goleadora de Taylor para sacar una renta de 16 puntos para irse al último chico ganando por 61-45.
El epílogo del partido ilusionó a Hebraica en los primeros minutos gracias a una buena rotación y los triples que aportó Salvador Zanotta a distancia para recortar diferencias y levantar los ánimos en un Campus de Maldonado que no se quería dar por vencido.
Sin embargo Mogi no perdió la tónica de intensidad defensiva que lo llevó hasta esa instancia del torneo y cerró el partido con buenos minutos de Taylor y con la seguridad de Curnell para ganar 82-69.
Hebraica, de buen certamen, se despidió de la Liga Sudamericana. Fue el fin del sueño macabeo.