San Antonio estiró su racha en casa: 110-104 a Memphis
01:48 26/03/2016 | Los Spurs ahora llevan 46 triunfos al hilo en su estadio, y hoy ganaron a pesar de algunas ausencias. Buena noche de Manu, con 13 puntos.
San Antonio volvió a superar otra prueba en casa, sigue con una localía intratable y no afloja en el segundo puesto del Oeste. Los Spurs superaron a Memphis Grizzlies por 110-104 en un combativo encuentro, sumando su segunda victoria al hilo en el global pero estirando su exitosísima racha en el AT&T Center a 46 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Enorme temporada y año están teniendo los texanos, que hoy sumaron su 61° victoria del presente curso.
Para destacar el partido de LaMarcus Aldridge, la gran figura de la noche después de despacharse con una exquisita planilla con 32 puntos y 12 rebotes. Hubo otros valores que ayudaron como Tony Parker, Tim Duncan o Kevin Martin, mientras que Manu Ginóbili registró una tarea con 13 puntos y 5 asistencias en poco más de 24 minutos.
La historia no fue sencilla, pero cabe destacar que desde la previa San Antonio tuvo un par de ausencias claves. Esto es debido a que Gregg Popovich decidió darle descanso a cuatro piezas importantes como Kawhi Leonard, Boris Diaw, Danny Green y Patty Mills.
De todas formas, ante un Memphis que viene bastante castigado con lesiones (sin jugadores decisivos como Conley o Marc Gasol), el guardarse algunas piezas quedó bastante justificado porque el rival ya llegó tocado y sensible. Aún así los Grizzlies la pelearon hasta donde pudieron.
La historia la comenzaron dominando los Spurs con un Aldridge enormemente activo (anotó 17 unidades en el primer parcial) y buenas cuotas de Manu cuando le tocó ingresar al campo a poco más de cuatro minutos para el cierre. El dueño de casa brilló y dominó a placer en ese inicio y se llevó el capítulo de arranque por 37-23.
San Antonio dominó la brecha de puntos durante el segundo parcial y se fue al descanso largo ganando por 64-51, aunque Memphis metió presión en el reinicio de las acciones y apretó la historia (72-67 con Barnes, Allen y Ja Green). Los de Pop salieron de aquel apuro momentáneamente pero no de manera definitiva, porque los Grizzlies cerraron mejor el segmento y con McCallum, Stephenson y Barnes se pusieron a tiro: 88-84 al entrar al último tramo.
Ginóbili había hecho una buena incursión en el cierre del tercer parcial con un par de asistencias y en el arranque del periodo final metió un doble para estirar la ventaja de los Spurs a seis (90-84).
Otro aporte clave en el momento que Memphis presionó fue el de West, ayudando a sostener a San Antonio hasta que llegó un momento prácticamente de quiebre: dos triples de Manu más uno de Martin para colocar al anfitrión 107-92 arriba a falta de dos minutos. Memphis tuvo un último manotazo en el tiempo restante con una rachita de Farmar, aunque Simmons se encargó de sentenciar el resultado final y la victoria ajustada pero necesaria de San Antonio.
. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 13 puntos (2/3 en dobles y 3/4 en triples), 5 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas en 24m06s.
Notas Relacionadas
San Antonio se pinchó y perdió un juego impensado en Charlotte
En mi casa no: Golden State también cayó en San Antonio
San Antonio sigue perfecto de local: 118-110 a Portland
Contundentes diez minutos finales y triunfo de San Antonio ante Clippers 108-87
San Antonio sufrió pero defendió su fortaleza ante OKC
Buena victoria de San Antonio ante Chicago: 109-101
San Antonio suma experiencia con el tirador Kevin Martin
Pálida noche de San Antonio: perdió 99-91 con Indiana
San Antonio lo cerró mejor y ganó en New Orleans
San Antonio volvió a casa y derrotó a Detroit por 97-81
San Antonio definió temprano su duelo ante Houston
Leonard guió a San Antonio en Utah: victoria por 96-78
San Antonio festejó en Sacramento: 108-92 a los Kings
San Antonio batalló y le ganó un duro duelo a Phoenix