NCAA

La gran promesa universitaria que es la esperanza a futuro de Italia

19:46 12/11/2021 | Paolo Banchero debutó con Duke en la NCAA y se proyecta como posible 1 del próximo Draft de la NBA.

Paolo Banchero es una de las estrellas de Duke (Foto: Getty).

Duke vive la última temporada de Coach K y también tiene motivos para ilusionarse con darle una última alegría al histórico entrenador. Es que entre sus filas cuenta con Paolo Banchero, uno de los prospectos que es candidato a ser 1 del próximo Draft de la NBA.

En su debut en la NCAA, el alero de 2.06 de altura anotó 21 puntos y 9 rebotes, siendo una de las figuras de su equipo. Luego de haberse criado en Seattle e incursionado en el fútbol y atletismo, Banchero se decantó por el básquet y es uno de los pocos proyectos que recibió cinco estrellas del país para ser elegido en la NCAA. Así, no solo los fanáticos de la Universidad de Duke se ilusionan, sino que también los italianos.

Es que Banchero tiene la nacionalidad italiana desde el 2020, gracias a su padre, descendiente del país, y ya está a disposición para jugar con su selección. “Jugar con la ‘azzurra’ es un orgullo para mí porque mi familia se siente italiana. Ahora tengo el pasaporte y no puedo esperar para empezar. Nos vemos pronto, Italia” comentó en su momento el jugador.

Luego, el alero se explayó en una entrevista con Prospectiv Insight: “Al principio no era algo en lo que pensase mucho, realmente me gustaba jugar las inferiores del Team USA, donde estaba”. Al mismo tiempo agregó: “Con Estados Unidos tenía la confianza de que voy a llegar a ser profesional y de que podría estar en el equipo absoluto algún día, pero es algo que está muy lejos de estar asegurado. Y es un proceso diferente. Mi padre me decía que podía terminar jugando en tres o cuatro Juegos Olímpicos si jugaba con Italia. Me lo pensé. Incluso así, al principio pensaba que tenía muchas dudas. Pero luego me reuní con algunos representantes de Italia en San Francisco, hablamos, seguimos hablando, y terminé por comprometerme con ellos”.

 

Compartir