NCAA

Kentucky y una pretemporada en Bahamas para ayudar a una de sus estrellas

17:37 13/08/2022 | Los universitarios extranjeros no pueden hacer dinero en la NCAA, y el joven Oscar Tshiebwe debió salir del país junto a su equipo para poder concretar algunos acuerdos.

Tshiebwe, el joven que llevó a Kentucky a Bahamas para sus acciones publicitarias (Foto: Sports Illustrated)

La NCAA habilitó ya hace un tiempo a sus jóvenes jugadores a realizar acuerdos publicitarios por dinero, en lo que fue un hecho histórico. Sin embargo, esto no es para todos por igual, ya que los extranjeros que llegan a las universidades no están alcanzados por el NIL dadas las visas de estudiantes.

Uno de los casos es el de Oscar Tshiebwe, jugador de la Universidad de Kentucky, una de sus máximas figuras, y nacido en la República Democrática del Congo. Pero el interno no se rindió y junto a al equipo encontraron la manera de burlarse de la norma.

Así las cosas, el equipo de John Calipari se fue a Bahamas una semana para jugar cuatro amistosos, pero también con otros objetivos. Y es que su interno va a generar toda clase de acuerdos y acciones publicitarias.

Es más, el propio Tshiebwe no terminó de aterrizar que ya tuvo que ir a hacer algunos videos, mientras sus compañeros descansaban en el hotel, llegando a promociones para cuatro compañías. El propio entrenador contó que la semana gira en torno a su estrella.

Se espera que con todos estos acuerdos y acciones le permitan embolsar solo por esta semana 500 mil dólares. En suelo estadounidense solo cobra 20 mil dólares al mes por ventas de ropa, pero sin poder salir en comerciales de ningún tipo. Para que esto cambie, deberá pedir el cambio de su visa al de celebridad internacional, para poder hacer frente a más de 50 propuestas que por ahora no puede avanzar.

Tshiebwe es uno de los mejores internos de toda la NCAA, viene de promediar la pasada temporada 17.4 puntos y 15.1 rebotes.

A través de sus ganancias, le compró a su madre y sus hermanos una nueva casa en el Congo. Además, ayuda a muchos compatriotas a través de su fundación, como ha hecho, por ejemplo, Bismarck Biyombo.

Fuente: 
Ritmo NBA - The Athletic

Compartir