NBA

El rol de Collin Sexton en los nuevos Cavaliers

12:30 13/08/2022 | Cada vez es más probable que el escolta de los Cavs se quede en la franquicia, por lo que analizamos cómo puede funcionar en el equipo.

Sexton volverá tras perderse toda la temporada. (Foto vía USA Today)

Los Cleveland Cavaliers tuvieron su temporada más prometedora sin LeBron James en todo lo que va del siglo. En este marco, Collin Sexton y Darius Garland fueron muy importantes la temporada previa a 2021/22, como compañeros de backcourt. 

Sin embargo, con la lesión de Sexton, Garland desplegó todo su potencial como playmaker y el equipo consiguió dar zancadas enormes en el crecimiento. Para esta temporada, Collin tendrá que adaptarse a un equipo que ya funciona sin él, pero puede dar un plus importante. 

Los Cavs tienen su rotación ya armada, con Isaac Okoro siendo el defensor perimetral que Garland necesita a su lado. Cleveland es un equipo muy adepto a la defensa, habiendo estado en el top 5 de Defensive Rating hasta el inicio de 2022. Sin embargo, el punto débil es otro: la anotación. En esto es donde Collin Sexton puede ser muy valuable. 

Sexton, de ninguna manera, es sólo un 6to Hombre, pero ese rol en este equipo le dará un protagonismo mucho más encajable en la plantilla. Con Ricky Rubio de base en la segunda unidad, Sexton deberá adaptarse a jugar más sin la pelota, anotando tras cortinas o en ataques directos desde el pick and roll. El espejo de Jordan Clarkson o Tyler Herro es donde deberá reflejarse en Cleveland. 

¿Puede ser un starter? Claro que sí, hablamos de un jugador infravalorado, que lideró a los Cavs en puntos en 2020/21 y es ampliamente la mejor arma ofensiva para anotar. Sin embargo, la banca de los Cavaliers hubiera rankeado #28 en la NBA de no ser por los 13 PPG de Kevin Love, por lo que podemos encontrarle el mejor lugar para deslumbrar en ese hueco. 

Además, Cleveland tiene a Markkanen, Mobley y Allen en su frontcourt, con Okoro (6’7”) siendo el escolta. Es un lineup ultra grande, salvando a Darius Garland, por lo que no deberían tener una desventaja de tamaño con Sexton cuando no es un jugador de tanto calibre. Sin embargo necesitan de su aporte ofensivo, junto a Rubio, Love y LeVert en una banca que promete ser bastante mejor que la media en la NBA.

 

Compartir