NBA

BJ Tyler y la lesión más insólita en la NBA

08:45 13/08/2022 | El base fue drafteado en 1994, pero tras un par de temporadas, no podría jugar más profesionalmente por un problema impensado.

BJ Tyler en su temporada de novato.

BJ Tyler era un base salido de la Universidad de Texas, que se presentó al Draft de la liga en el 1994. En su carrera universitaria, había terminado su último año con promedios de 23 puntos y 6 asistencias, y llamó la atención por ser un jugador de carácter más moderno. Tiro de larga distancia, eléctrico, tempo alto de juego. 

Tyler fue seleccionado por los Philadelphia 76ers ese año, y en la temporada 94-95 llegó a jugar 55 partidos, todos detrás de Dana Barros, quien era el titular en la organización. Al año siguiente, se crearon dos franquicias nuevas: Toronto Raptors y Vancouver Grizzlies. Esto generó que fuera elegido en el Draft de expansión por los mismos Raptors, quienes lo consideraban como un jugador para su futuro.

Dentro de un entrenamiento de pretemporada, Tyler decidió ponerse hielo en el tobillo al final de la práctica, y estaba tan cansado que se quedó dormido en el vestuario. Fue tanto el tiempoque transcurrió, que la bolsa de hielo expandió el frío por todo su tobillo, dentro de su piel, y le produjo daños irreparables en los nervios, que le quitó la capacidad de correr y explotar hacia el aro, ya que literalmente se le congelaron. 

Tyler no pudo volver a jugar, ni siquiera disputó un partido amistoso con Toronto. Ese incidente le terminó la carrera y debió retirarse, ya que no estaba en condiciones de jugar en la NBA. 

Compartir