El impacto defensivo de Tayshaun Prince para Detroit en 2004

11:45 13/08/2022 | Olvidado con el tiempo, el exjugador de los Pistons fue clave para un título, y tiene una de las estadísticas más utópicas que hemos visto en defensa.

Prince jugó hasta 2012 en Detroit.

Tayshaun Prince nunca fue el jugador más vistoso, ni el más talentoso o la opción ofensiva principal en sus equipos. A decir verdad, siempre pasó un poco por debajo del radar. Sin embargo, esto no puede delimitar con el aporte intrínsico que tuvo para los Pistons campeones en 2004. 

Es que, si somos sinceros, es hasta difícil imaginarnos un jugador en Detroit que no fuera un buen defensor, y Prince no quiso ser la excepción. Con 4 All-NBA Defensive Teams bajo el brazo, pese a ser todos en el segundo equipo, su reputación siempre estuvo bien ganada, pero no tan celebrada. En el año del campeonato, se encargó de salvar la serie para Detroit ante Indiana con un clásico tapón hacia Reggie Miller, que promedió menos de 10 puntos en 38% FG. Y, en las Finales de la NBA, le hizo tirar los mismos porcentajes a Kobe, en una de sus peores Finales en términos de eficacia. Prince fue aquel juador que mantenía el equipo en foco, como hoy lo vemos a Marcus Smart, o Andre Iguodala hasta las Finales de 2019. 

Tayshaun Prince tiene, además, una de las mejores estadísticas a su favor. Siendo uno de los defensores con más volumen de tiros punteados fuera de la pintura en la década de los 2000s, apenas promedia 1.7 faltas por juego. Es un gran número para alguien que debía defender siempre al mejor jugador perimetral. 

Compartir