NBA

Chamberlain anotó 100 puntos, pero dijó que pudo haber anotado ¡140!

20:15 02/03/2023 | Se cumplen 61 años del partido récord de Wilt, pero lo que pocos saben es que se tenía la confianza en hacer aún más monstruosa su marca.

Wilt y su noche histórica (Getty)

Es ya conocida la historia de Wilt Chamberlain, el quebrador de récords por excelencia en la NBA. Un pivote enorme con grandes dotes atléticos, gran rival de Bill Russell, que aplastaba a todo mortal que se le enfrentará. Una de las marcas más difíciles de romper, es su performance de 100 puntos en un mismo partido. El récord está en vigencia hace ya más de 6 décadas y la actuación más cercana a destronar su estadística en de 2006, los 81 puntos de Kobe Bryant. 
 
El partido histórico frente a los Knicks fue un 2 de marzo como hoy, pero de 1962. Una fecha que no deja de traer historias. Un partido de pocos espectadores, poco más de 4000 que se acercaron en una noche fría a ver el partido de los Philadelphia Warriors en un gimnasio que el equipo de Wilt utilizaba transitoriamente.  

 

Tras 4 cuartos en los que anotó 36 de 63 tiros de campo y 28 de 32 tiros libres. "No fue tan asombroso. Si no hubiera salido la noche anterior y hubiera dormido un poco más, podría haber llegado a los 140", sentenció. Con el encargado de llevar las estadísticas del juego, quien luego les contó a los periodistas, que no fueron por la poca relevancia del partido. Solo Wilt pudo no estar asombrado de una exhibición así, algo que nadie ha podido superar hasta la fecha.

Compartir