Pop, el gran motivador, según Manu
09:02 16/03/2022 | Ginóbili confesó cómo fue la cena luego de caer en el juego 6 de la final de 2013. El argentino contó: “Gregg trató de animarnos cuando estábamos devastados”.
Manu Ginóbili es uno de los mejores extranjeros que tuvo la NBA a lo largo de su historia. El argentino llegó a la mejor liga del mundo de la mano de San Antonio Spurs, elegido en la posición 57 del draft de 1999 pero supo ir ganándose un lugar entre los más destacados.
Estuvo 16 temporadas jugando en la NBA y todas vistiendo la camiseta de los Spurs. Allí obtuvo cuatro anillos de campeón y perdió una sola de las cinco finales que disputó. Dicha definición fue ante Miami Heat en la temporada 2012/13.
Recientemente, Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, superó a Don Nelson como el DT con mayor cantidad de victorias en fase regular de la NBA. ESPN citó a varios jugadores y exjugadores de la franquicia para contar anécdotas del legendario jefe.
Uno de los invitados fue el argentino que contó una historia que se vivió luego del sexto partido de la serie final de la temporada 2012/13 ante Miami Heat. El hecho ocurrió el 18 de junio, fecha que según el propio exjugador es imposible de borrar.
San Antonio lideraba la serie por 3-2 y vencía a Miami 95-92 y quedaban un puñado de segundos por jugar. LeBron James falla el triple, toma el rebote ofensivo Chris Bosh, revierte para Allen que desde una de las esquinas convierte el triple y empata el partido. Los Spurs no pudieron convertir en la última y el juego se fue a suplementario y el Heat terminaría ganando 103-100.
“Incluso si quisiera, no podría olvidarlo” comenzó Manu. Tras finalizar el encuentro y muy dolidos por lo sucedido, el plantel completo fue a cenar a un restaurante que estaba al lado del hotel en el cual se hospedaban. “La frase de Pop fue: 'Si ganamos juntos, perdemos juntos. Pero el hombre tiene que comer'”, relató Ginóbili.
“Teníamos casi ganado el campeonato” comentó Manu, luego agregó: “Hablamos y lloramos juntos”, haciendo alusión a lo sucedido y al estado de los jugadores, quienes estaban tristes y doloridos por el triple de Allen que los impidió de poder festejar el campeonato. Posteriormente contó: “Pop fue mesa por mesa con diferentes jugadores y tuvo conversaciones. Trató de animarnos cuando estábamos devastados”.
Además confesó cuáles fueron las palabras que utilizó Popovich para tratar de motivarlos y levantarles el ánimo: “Una de sus frases que más hemos escuchado, muchas veces, es: 'si esto es lo peor que te ha pasado en la vida, tuviste una vida muy afortunada, bendecida y afortunada'”.
Para concluir, Manu comentó: “Lo que lo hace genial es el día después, o una vez que sucedió, un par de horas más tarde, al día siguiente o incluso el día de Navidad en su casa, pensás que estaba enojado, molesto, decepcionado con vos por lo que sucedió y luego, de repente, estás bebiendo vino y hablando. Como si de lo que sucedió en el juego, hubiera pasado".
Notas Relacionadas
Histórica actuación de Kyrie Irving para liderar a Brooklyn
Alexandra Stevenson, la hija oculta de Julius Erving
El regreso de Jamal Murray está cada vez más cerca
Repudio: entrenador salteño detenido por abuso sexual
El Big Three de los Warriors está de regreso
DeRozan contó la inusual forma de motivarlos de Popovich
¿Será Quin Snyder el reemplazante de Gregg Popovich?
¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia de la NBA?
Stephen Jackson atacó duramente a Kristaps Porzingis
Lamas: “Manu es el mejor jugador de la historia del país”
Peñarol suma una joven joya: Facundo Tolosa llega a Mar del Plata
Elton Brand, una estrella universitaria que pasó sin pena ni gloria por la NBA