NBA

El Big Three de los Warriors está de regreso

17:00 15/03/2022 | Por primera vez tras 1005 días Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green volvieron a jugar juntos en el triunfo de Golden State ante Washington.

Volvieron a jugar juntos tras casi tres años (Foto: GettyImages)

Los primeros años en la NBA para Golden State Warriors sin pena ni gloria para los Warriors. Desde su último título en 1975 hasta el año 2013, estuvieron 28 temporadas sin acceder a playoffs. En otras diez si logró clasificar, pero en muchas oportunidades cayó en primera ronda y solo en 1976 llegaron a finales de conferencia.

En finales de 2009 comenzó la reconstrucción con la elección de Stephen Curry en la séptima posición del Draft NBA. Los primeros años de Steph pasaron con malos resultados y sin acceder a postemporada. Pero Golden State continuaba con su proceso para volver a los primeros planos y en junio de 2011 eligieron a otro tirador nato como lo es Klay Thompson.

Al año siguiente la franquicia de San Francisco eligió a Draymond Green en el puesto 35 del Draft. A partir de allí se empezó a gestar un Big Three imponente que durante muchas temporadas llenaría de alegría a todos los fanáticos de los Warriors y de la NBA.

Entre los tres, y en dos temporadas con el refuerzo estelar de Kevin Durant, Golden State Warriors llegó a cinco finales de la NBA y consiguieron tres anillos. En esos años tuvieron series memorables y se dieron el lujo de barrer a los Cleveland Cavaliers en 2018.

En las últimas dos temporadas las lesiones privaron a los Warriors de tener a los tres jugadores entre sus filas y los resultados estuvieron a la vista. En la temporada 2018/19 consiguieron solo 15 triunfos en la fase regular, mientras que el último año lograron el pasaje al play-in de la NBA donde cayeron ante Memphis Grizzlies.

Pero la realidad de los Warriors actualmente es totalmente distinta. Con un Stephen Curry pleno y los retornos en buen estado físico de Klay Thompson y Draymond Green, Golden State tiene una temporada bárbara y comparten el segundo lugar de la Conferencia Oeste junto a Memphis con un récord de 47 victorias y 22 derrotas.

En el triunfo de ayer ante Washington Wizards, Curry, Thompson y Green volvieron a estar juntos en una cancha de básquet tras casi tres años. Los Splash Brothers salieron como titulares y aportaron 47 y 20 puntos cada uno, mientras que Green aportó 6 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias en los 20 minutos que estuvo en cancha.

Los tres compartieron cancha en un total de 480 partidos y ganaron 367 de ellos, con una efectividad increíble del 76.5%. Además, están invictos en todas las series de playoffs que jugaron juntos. Con el Big Three, los Warriors son serios candidatos a pelear por el anillo de campeones de la NBA ¿Hasta qué instancia llegarán?

Compartir