NBA

Memphis no detiene su marcha: 11° triunfo consecutivo

08:54 14/01/2022 | Este jueves se disputaron cinco encuentros en la NBA. Los Bucks dominaron a los Warriors, además hubo victorias de New Orleans, Oklahoma City y Denver.

Memphis Grizzlies obtuvo la 11° victoria consecutiva con una gran actuación de Ja Morant (Getty)

Este jueves se disputaron cinco partidos en la NBA y Memphis Grizzlies sigue estirando su racha victoriosa, hilvanó su 11° triunfo en fila. Milwaukee Bucks venció con contundencia a Golden State Warriors, además ganaron New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets. 

MILWAUKEE BUCKS vs GOLDEN STATE WARRIORS 
Milwaukee Bucks se recuperó de las dos derrotas en fila que arrastraba y venció a Golden State Warriors que sumó su segunda caída de manera consecutiva. El dominio de los Bucks en el arranque del partido fue total y categórico, maniataron a su rival, lo secaron en ofensiva y lograron sacar una ventaja considerable en el tanteador. Cerraron la primera mitad con triunfo parcial de 77-38. Prácticamente definitorio. Tras el descanso largo, los Warriors intentaron cambiar la cara, mostraron algunos intentos de recuperación y si bien descontaron, solo decoraron el resultado. El marcador final fue de 118 a 99 con 30 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y 3 tapas de Giannis Antetokounmpo; Andrew Wiggins totalizó 16 tantos, 2 rebotes, 1 pase gol y 1 bloqueo en el perdedor. 

MEMPHIS GRIZZLIES vs MINNESOTA TIMBERWOLVES 
Memphis Grizzlies sigue de racha. Venció a Minnesota Timberwolves y alcanzó la 11° victoria de manera consecutiva, mientras que su rival cayó por segunda vez en fila. El partido fue parejo, Minnesota arrancó mejor y rápidamente se puso en ventaja, manejo el encuentro esa primera mitad con una leve supremacía en el tablero. Pero en la segunda mitad todo cambió. Memphis volvió mejor del descanso largo, tuvo un gran tercer cuarto y tomó la delantera en el marcador. En el parcial final, aprovechando el envión anímico, sentenció el partido y se alzó con el triunfo por 116 a 108. Desmond Bane se destacó en el ganador, aportó 21 tantos, 4 robos, 3 rebotes y 2 asistencias; Anthony Edwards lo hizo en el derrotado, totalizó 30 puntos, 4 pases gol, 2 rebotes y 1 recupero. 

NEW ORLEANS PELICANS vs LOS ANGELES CLIPPERS 
New Orleans Pelicans sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar a Los Angeles Clippers por 113 a 89 y propinarle la segunda derrota en fila. Los Pelicans dominaron gran parte del encuentro, de entrada marcaron diferencias y se escaparon en el marcador. Con el correr de los minutos fueron estirando esa brecha, consolidando el triunfo. Los Clippers se mostraron faltos de reacción y no pudieron contrarrestar a su rival y se vieron superados ampliamente. Brandom Ingram fue el más destacado en el ganador, aportó 24 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 1 robo; Terance Mann lo hizo en el perdedor, totalizó 15 tantos, 4 rebotes y 1 pase gol. 

BROOLKYN NETS vs OKLAHOMA CITY THUNDER 
Oklahoma City Thunder cortó una racha negativa de cinco derrotas de manera consecutiva al vencer a Brooklyn Nets que venía de ganar en su última presentación. Oklahoma tuvo un gran inicio de encuentro, fue muy superior durante la primera mitad, dominó a su rival y logró sacar una buena diferencia en el arranque (70-51). Si bien los Nets mostraron un intento de reacción, el Thunder no le dio posibilidades y sentenció la victoria por 130 a 109. Shai Gilgeous-Alexander fue el más destacado en el ganador, totalizó 33 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 2 tapas y 1 recupero; James Harden lo hizo en el derrotado, aportó 26 tantos, 9 pases gol, 7 rebotes, 3 robos y 3 bloqueos. 

DENVER NUGGETS vs PORTLAND TRAIL BLAZERS 
Denver Nuggets se recuperó rápidamente de la derrota sufrida en su última presentación y venció a Portland Trail Blazers, que venía de cosechar dos victorias en fila, por 140 a 108. Los Nuggets de entrada se mostraron muy superiores, tuvieron un buen primer cuarto, en el cual sacaron una buena diferencia (41-28) que les permitió marcharse al descanso largo con un triunfo parcial holgado. Algo que habitualmente venía haciendo. Lo que cambió fue la segunda mitad, que siempre era su punto débil y en la cual le daban vuelta el partido. Estavez no fue así y le sirvió para solidificar su triunfo sin darle chances a su rival. Will Barton fue el goleador del ganador, aportó 21 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero, Facundo Campazzo totalizó 18 puntos, 12 pases gol y 4 robos; en el derrotado, Ben McLemore totalizó 18 tantos, 4 asistencias, 2 recuperos, 1 rebote y 1 tapa. 

Compartir