NBA

Brooklyn encontró su mejor versión y enmudeció a Chicago

08:38 13/01/2022 | Los Nets se quedaron con el duelo de punteros en el Este y con un goleo repartido ganaron con autoridad ante los Bulls. LeBron solo no puede y fue derrota en Sacramento.

James Harden y Kevin Durant en pleno festejo en Chicago (Foto: Getty)

Brooklyn versus Chicago es uno de los mejores duelos que vas a poder en la NBA actual, al menos esta temporada con dos equipos que se han armado para grandes cosas. Los Nets tuvieron una noche intratable y de la mano de James Harden trabajaron una victoria a partir de la segunda etapa y terminaron ganando con autoridad por 138 a 112.

El goleo repartido fue demasiado para unos Bulls que no lucieron certeros en sus lanzamientos (38/81 46%), en contra posición a unos Nets que tiraron para un 56 % con 49/87 y un 53 en triples con 17/32. James Harden se llevó las luces del triunfo con su marca de 25 puntos y 16 asistencias, repartiendo juego a sus compañeros, donde nuevamente Patty Mills volvió a destacar con 21 puntos desde la banca y un tremendo 5/7 triples. Kevin Durant tuvo su día en la oficina con 27 tantos y Day’ Ron Sharpe sorprendió con 20 tantos y 7 rebotes, dominando en la zona pintada.

El caudal ofensivo del elenco visitante fue tal que ni siquiera necesitaron de Kyrie Irving, quien está comenzado de a poco su actividad y aportó en la noche 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En su largo plantel, Brooklyn no contó con LaMarcus Aldridge esta noche y por el lado de Chicago a quien se extraño en la faz defensiva, donde sufrió mucho fue a Alex Caruso, el gran ausente de la jornada.

El tercer cuarto con un 39-19 favorable para el conjunto de Steve Nasha fue lapidario para destrabar el juego, Brooklyn encontraba puntos en ataque fijo y en contragolpe, Harden estaba con las luces encendidas para elegir siempre bien y castigar a un Chicago atónito, quien pareció no haber salido a jugar en la segunda etapa.

Con este resultado no peligra la punta de los Bulls en el Este (27-12), pero Brooklyn achica la distancia (28-14) en su afán por ganar el uno. Miami está cerca con (26-15) y peligrosamente Milwaukee y Philadelphia disputan por ahora un cuarto lugar con registro de 26-17. Todo muy parejo en la Conferencia Este, donde tras muchas temporada pareciera ser más pareja y temida que la del Oeste.

Sacramento Kings vs Los Ángeles Lakers

LeBron James quiere todo, quiere jugar otra final de la NBA, pero está tirando de un carro por momentos viejo, con muchos veteranos, y por momentos perdidos, sin saber cómo hacer para jugar mejor. Anoche cayeron ante los Kings 125 a 116, hundiéndose en el play-in cada vez más y viendo a la día de los traspasos con más y más cariño. El Rey terminó el partido con 34 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en casi 39 minutos de cancha, pero poco pudo hacer para evitar la derrota que empezó a gestarse a partir de un tercer cuarto de dominio local (40-23).

DeAndre Fox con 29 puntos, Harrison Barnes con 23 y Tyrese Haliburton con 14 y 10 asistencias fueron tres de los buenos valores que mostró Sacramento para quedarse con un triunfo ante un rival directo en la zona de play-in.

En el resto de la jornada hubo triunfos importantes de Charlotte como visitante ante Philadelphia por  109 a 98, Miami sigue en forma y venció en la ruta a Atlanta por 115 a 91. Washington, tras la pelea de Caldwell-Poppe y Harrell volvió a ganar, esta vez ante Orlando por 112 a 106 y Boston se trajo de la ruta una victoria ante Indiana por 119 a 100.

New York se impuso con autoridad ante Dallas por 108 a 85, Cleveland sorprendió de la mano de Darius Garland con triple doble (11 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias) a Utah en Salt Lake City por 111 a 91 y Houston se quedó con el clásico de Texas, tras doblegar como visitante a San Antonio por 128 a 124.

Compartir