NBA

Rajon Rondo: “No creo que haya muchos americanos en el futuro en la NBA”

16:57 13/04/2024 | El jugador que fuera campeón con los Celtics y los Lakers aportó un interesante análisis de lo que será la mejor liga del mundo en los próximos 10 años.

La interesante visión de futuro de la NBA de Rondo

La globalización ha llegado para quedarse en la NBA y muchos lo tienen claro. En este contexto, a partir de ello la mejor liga del mundo siempre planea expandirse y abrir nuevos mercados.

Por todo eso, en All The Smoke, Rajon Rondo dio un interesante análisis de lo que será la NBA en la próxima década: “Va a ser loco. No creo que haya muchos americanos en la NBA en el futuro en 10 o 15 años. Va a ser duro decir, pero la NBA posiblemente se juegue en diferentes partes del mundo. Seguramente sea con menor cantidad de partidos, 62 en vez de 82, varios en Europa, en África, jugar dos o tres semanas por allí y volver a Estados Unidos”.

En este contexto, el que fuera campeón con los Celtics y los Lakers resaltó que todo es por el dinero: “Puede cambiar muy rápido, cambió mucho desde que debuté hasta ahora. Es todo por el dinero, y van a hacer lo que sea necesario para agrandar la torta, por eso vemos estos contratos”.

Todo esto a partir de las NBA Academy y NBA Schools radicadas en todos los continentes, la búsqueda del crecimiento en África junto con FIBA. Desde allí ya surgen cada vez más promesas que llegan a la competencia y el continente ya ha sido competitivo ante potencias. También se dan los juegos de fase regular en México DF, Londres y París, los de pretemporada en Abu Dhabi, y mucho más.

Compartir