Lillard explica los motivos de su fidelidad con los Blazers
13:11 05/12/2022 | Desde que llegó en 2012 tras ser elegido en la posición 6 del draft por Portland, Damian desarrolló toda su carrera en la franquicia y sueña con ser campeón.
La fidelidad y la permanencia de un jugador en un equipo por más de una década es algo poco usual en los tiempos que se viven en la NBA. Por eso el caso de Damian Lillard es algo utópico porque el base, desde que fue elegido en la sexta posición del draft de 2012, siempre vistió la camiseta de Portland Trail Blazers, en su 11º temporada consecutiva.
Con el correr de los años se fue erigiendo en la principal figura de un equipo que carecía de un líder natural y una estrella que los ilusione desde la partida de Clyde Drexler. Pese a que le costó, Lillard logró poner a Portland en la postemporada en la mayoría de las temporadas que jugó, con excepción de la primera y la última.
En la actualidad tuvieron un buen arranque, en este momento están en zona de play in pero con pasajes de gran nivel de juego, con el liderato indiscutido de Damian pero con jugadores de gran nivel como Jerami Grant, Jusuf Nurkic, Nassir Little, Anfernee Simons y la llegada, aunque aún no pudo jugar, de Gary Payton II, campeón de la pasada temporada con Golden State Warriors.
En una reciente entrevista, Damian reconoció los motivos por los cuales se mantiene en Portland: "Siempre fue un hogar para mí. Como organización, muchos muchachos con los que jugué que vienen de otros equipos dicen que la mayor diferencia que notan es que esta es una gran organización, la forma en que se trata a las personas y cómo opera la organización día a día”.
Luego agregó: "Para mí, es un recordatorio de que la hierba no siempre es más verde del otro lado. Esta fue mi experiencia. Odiaría estar en otro lugar y decir: “Diablos, ¿así es como operas? Entonces, estoy atrapado allí”.
Posteriormente comentó: "Es mi hogar en este momento. No ganaron desde 1977. Quiero ser parte de recuperar eso. Realmente quiero ser parte de eso. Simplemente terminaría todo para mí. Eso sería todo. Haber invertido 11 años ahora, estar en la comunidad y tener a mi familia allí, vivir toda mi vida adulta aquí y ser parte de esta organización. Sería todo para envolverlo y hacerlo”.
Lillard también habló sobre las aspiraciones del equipo para esta temporada: "Creo que podemos ser un equipo campeón. Tenemos una buena combinación de veteranos con experiencia y jóvenes talentos. Ahora mismo en la liga, esos son los equipos más exitosos. Ya no es mirar este súper equipo por aquí. ¿Quién tiene el talento, quién puede subir y bajar y anotar, quién no tiene miedo, quién defiende, quién tiene experiencia y liderazgo? Son todas esas cosas las que te dan la oportunidad de ser uno de esos equipos finales. Lo estás viendo en toda la liga, y creo que caemos en esa categoría”.
Por último comentó: "Tenemos que estar sanos. Jugué muchos partidos, pero estuve entrando y saliendo de la alineación con pequeñas molestias en mi pantorrilla. Todavía no debutó Gary Payton II. Tenemos muchachos que todavía se están poniendo al día. Nassir Little estuvo fuera mucho tiempo. Todavía está tratando de encontrar su equilibrio. Creo que una vez que podamos tener a todos los jugadores sanos y entrenando juntos, ahí realmente podrá verse nuestro equipo y subiremos nuestro nivel”.
Notas Relacionadas
Repasamos las actuaciones de los argentinos por el mundo
Tras la consagración de Baurú, así quedó la tabla histórica
El fracaso de Scottie Pippen en Portland
Resumen NBA domingo: Anthony Davis la rompió toda y los Lakers ganaron de nuevo
Luis Scola y su llegada a la NBA: el emotivo momento que vivió con su padre
Quimsa derrotó a Instituto en un duelo de titanes
Argentino tomó distancia al final y ganó ante Unión
Obras derrotó a San Lorenzo y sigue en lo alto de la tabla
Gimnasia se hizo fuerte en casa y ganó ante La Unión
Bauru es el nuevo campeón de la Liga Sudamericana
Platense e Independiente son los anfitriones del lunes de Liga
El contrato de Popovich, la clave para su futuro
James Harden y la costumbre de exigir un traspaso
La misión crucial de Pozzecco: convencer a Banchero de ir al Mundial
Chus Mateo sueña con el regreso de Facundo Campazzo
¿Se abre una puerta? Bodiroga y Zagklis se reúnen el martes en Ginebra
Floyd Mayweather pone 2.000 millones de dólares sobre la mesa para comprar un equipo NBA
El regalo de Luca Vildoza a Leo Gutiérrez que guardará toda su vida
Los Lakers abren el paraguas temprano: tres opciones de trades
Actualidad sobre Facundo Campazzo: en busca de la alegría perdida