Doc Rivers y una maldición con los juegos para cerrar series de playoffs
19:50 12/05/2023 | El entrenador de Philadelphia tiene un anillo con Boston, pero antes y después de ese logro lleva consigo una marca negra que intentará cortar justamente ante los Celtics el domingo.
Doc Rivers es uno de los entrenadores campeones de la NBA que se encuentran en actividad. Y ha llevado a sus equipos a ser protagonistas, al punto de lograr el anillo con Boston en 2008, con el recordado trío conformado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.
Sin embargo, antes y luego de esa campaña soñada, el entrenador tiene sobre sus hombros una dura marca donde no puede cerrar eliminatorias de playoffs a su favor cuando las tiene muy favorables.
En 2003, durante su primer año en el equipo de Orlando, el equipo de Rivers sorprendió y sacó distancia ante Detroit. Pero el equipo de Chauncey Billups y Ben Wallace ajustó en defensa y dio vuelta la serie.
Seis años después, ya con el campeonato ganado con Boston, Rivers dirigió justo ante Orlando y tenía ventaja de 3-2. Pero sufrieron la baja de Garnett y no pudieron frenar a Hedo Turkoglu y Dwight Howard, para llevarse la serie en el séptimo disputado en el Garden encima.
En 2012, los Celtics estaban arriba nuevamente 3-2 ante el Miami de LeBron James y Dwyane Wade. Pero desaprovecharon de nuevo la oportunidad en las Finales del Este y terminaron con derrota por 4-3.
En 2015, ya en los Clippers, eliminaron a los Spurs que defendían el título. Pero se toparon con Houston y, a pesar del 3-1 a su favor, el equipo de Rivers volvió a perder 4-3 ante los Rockets de James Harden.
En 2016, se pusieron arriba por 2-0 ante los Blazers y tenían todas las chances de pasar de ronda. Pero Chris Paul y Blake Griffin sufrieron sendas lesiones y perdieron 4 juegos seguidos ante los de Damian Lillard para quedarse con las ganas.
La última con los Clippers fue en el 2020 durante la pandemia. Estaban 3-1 al frente ante Denver, con Kawhi Leonard y Paul George. Pero nuevamente se dejaron remontar por unos Nuggets de Jamal Murray y Nikola Jokic, para ceder en el séptimo juego.
Para el 2021 fue el turno de Philadelphia. Estaban 2-1 ante Atlanta y tuvieron varias chances para ponerse a tiro de la clasificación. Pero llegaron al séptimo y allí el equipo de Trae Young se llevó la eliminatoria.
Los Sixers en este 2023 volvió a tener chance de cerrar la serie ante Boston. Estaba 3-2 y tenía la chance de local, pero Jayson Tatum tuvo un último cuarto de ensueño y la serie se definirá en un séptimo juego, donde Rivers buscará romper el maleficio.
Notas Relacionadas
Atenas cerró su historia en el estadio Carlos Cerutti
Devin Booker, la figura que se apaga en los juegos cúlmines
Barcelona dominó en Palau para seguir en la punta de la ACB
Increíble: Ja Morant se perdió casi 40 millones por sus incidentes
Se terminó la racha: Tenerife perdió en la Final Four con el Hapoel
"Game 6 Klay", la leyenda obligada a aparecer
El desafío decisivo: Lakers y Warriors se enfrentan cara a cara en un duelazo
Miami, con vistas a las Finales de Conferencia
Leandro Bolmaro: un factor clave del Lenovo Tenerife
Los Suns, víctimas de otro colapso devastador en casa