El efímero paso de Caron Butler por Phoenix: modelo por un rato
09:39 24/04/2023 | El alero fue campeón con Dallas, aunque jugando poco por una lesión, fichó en los Suns pero su estadía duró muy poco: presentó la camiseta nueva y días después se fue.
Caron Butler es un jugador que tuvo una vida bastante difícil, un camino muy complejo para llegar a la NBA. De chico sufrió mucho, si bien tenía muchas condiciones para convertirse en un gran jugador de básquet, sus problemas con la ley cuando todavía era muy joven, hicieron que su enfoque no sea el deporte sino como salir de las malas influencias.
Pero, de a poco, su vida se fue encarrillando y encasillando. Tras caer preso con una sentencia de un año cuando apenas tenía 16 y por posesión de armas y drogas, se vino el cambio repentino. Caron, de a poco, se fue volcando de lleno a la práctica del deporte y sus mejoras fueron notorias, se destacó en la NCAA con actuaciones consagratorias, fue miembro del seleccionado estadounidense y campeón del Mundial Junior de FIBA en 2001.
En 2002 llegó a la NBA tras ser elegido en la 10ª posición del draft por Miami Heat. Tuvo una gran temporada estreno y fue elegido en el quinteto ideal de los rookies pero perdió protagonismo para el segundo año y pasó a Los Angeles Lakers. Jugó un año y lo enviaron a Washington Wizards donde estuvo un tiempo prolongado antes de recalar en Dallas Mavericks.
A Dallas llegó hecho un jugador maduro, con mucha experiencia y tras ser una de las principales figuras de los Wizards. Se metió bien en el equipo, rápidamente tomó protagonismo, fue titular en todos los partidos que jugó de esa temporada 2009/10 y lo hizo con buenos números. Se quedó en el equipo para el año siguiente, estiró sus buenas actuaciones pero una lesión prematura lo alejó de las canchas al inicio de 2011 y ya no pudo volver, pero obtuvo su anillo de campeón con la consagración de los Mavericks.
En su regreso fichó para Los Angeles Clippers, allí estuvo dos temporadas tratando de recuperar su nivel y su protagonismo dentro de un equipo. Tuvo buenos desempeños pero ingresó en un traspaso entre tres equipos y fue enviado a Phoenix Suns, una franquicia que estaba en plena y profunda reconstrucción luego de caer en las finales de conferencia en la 2009/10, pero después no habían podido ni ingresar en la postemporada.
Pero la estadía de Caron fue efímera en los Suns, fue moneda de cambio. Semanas después fue enviado a Milwaukee Bucks en un nuevo traspaso, pero antes de irse, tuvo tiempo de ser modelo por un día en Phoenix y presentar la nueva e innovadora camiseta de Arizona con mangas, en lo que además fue presentado como jugador del equipo. Luego, se fue.
Notas Relacionadas
Con Edwards encendido, Minnesota venció a Denver y tiene una vida más
Regatas se quedó con un tremendo partido en casa de Platense
Boston ganó en Atlanta y se puso a un juego de la segunda ronda
Boca ganó con soltura y se llevó el primer juego de la Reclasificación
Los Nets se anotaron en la carrera por Damian Lillard
Victor Oladipo, la nueva víctima de las lesiones
¡Golden State esquivó una bala y empató la serie!
Francia retirará la mítica #9 de Tony Parker
Cholo Vázquez: "La gente de Platense empuja"
Los Knicks ganaron en casa y pusieron un pie en las semis del Este
Golden State se reformula con Green: nuevo rol acordado con Kerr
Felo Lábaque: "No puedo asegurar el futuro de Atenas"
No se rinde nadie: Real Madrid ganó y sigue en pelea por la Liga
Tyrese Maxey, el as bajo de la manga de los Sixers
El Estrella Roja, indignado por los rumores en España: Campazzo no se va
José Defelippo: "Estamos para competir en todas las canchas"
Sepo Ginóbili: "En los partidos peleamos y defendemos una idea"
Anthony Edwards, detrás de los pasos de Kobe Bryant y LeBron James
Jokic, Murray, Porter: el tridente que vuelve a hacer soñar a Denver
Videos Relacionados
- Play
En un partidazo, Minnesota venció a Denver en tiempo suplementario y sigue con vida
- Play
Infartante: reviví el partidazo entre Golden State y Sacramento
- Play
Jalen Brunson comandó el 3-1 de los Knicks ante Cleveland
- Play
Lo mejor de los argentinos en España
- Play
Sin limites: Dillon Brooks, pasó de lo verbal a lo físico con LeBron con este feo golpe