NBA

El enojo de Shaq en la primera temporada de Kobe

15:54 10/11/2021 | Ambos llegaron juntos a Los Angeles Lakers, pero O’Neal ya tenía varios años jugando en la NBA. Luego forjaron una de las duplas más ganadoras de la historia.

El enojo de Shaq en la primera temporada de Kobe (Getty)

La temporada 1996/97 quedará marcada en la historia de Los Angeles Lakers. Si bien no ganó el campeonato, ese año comenzaron a gestar una de las duplas más exitosas de la historia de la NBA, que a posteriori lograrían ganar tres títulos consecutivos con la franquicia con un nivel superlativo.

Shaquille O’Neal había llegado a la NBA en 1992 de la mano de Orlando Magic, que lo había elegido en el primer lugar del draft. Hasta la temporada 1996/97, jugó en dicha franquicia, convirtiéndose en uno de los pivotes más determinantes. Por su parte, Kobe Bryant fue escogido por los Lakers en la posición 13 del draft de 1996. Ambos llegaron juntos al equipo angelino.

El gigante de Nueva Jersey no estaba muy contento con su nuevo compañero de equipo en la temporada estreno del rookie, con apenas 18 años. Tal es así que había acciones que lo molestaban y se lo hacía saber. Durante ese primer año, mientras jugaban un partido como visitantes ante Phoenix Suns, Shaq se posteó en reiteradas ocasiones y le cometían falta varias veces. Pero cuando iba a la línea, fallaba seguido (el promedio de toda su carrera fue de 52.7%).

Esta situación no le gustó a Kobe que decidió cambiar la estrategia y en vez de pasarle el balón al gigante en la zona pintada, comenzó a lanzar él mismo. En un minuto, Shaq le recriminó: “Estoy desmarcado, dámela” y Kobe apenas le contestó. Esa situación se repitió en varias ocasiones.

Bryant se cansó de escuchar el reclamo de su compañero y le contestó: “A la mierda con eso, ¡agarrá el rebote si yo erro”. La situación solo quedó en una anécdota y luego forjarían una gran dupla, hasta la partida de Shaq de los Lakers. El fallecido Kobe, jugó toda su carrera en la franquicia angelina y terminó siendo uno de los jugadores más importantes en la historia de la misma.

 

Compartir