Jimmy Butler, de la visita a Buenos Aires a la Final de la NBA
18:33 30/05/2023 | La figura de Miami estuvo en Argentina durante el All Star y luego elevó su rendimiento hasta llevar al Heat a la definición frente a los Nuggets.
El Heat llegó a la Final de la NBA luego de sortear el Play-in y vencer consecutivamente a los Bucks, los Knicks y los Celtics. Y su figura tuvo un punto de quiebre en su rendimiento, como fue el All Star Game al que no fue elegido.
Ante esta situación, la estrella de Miami decidió tomarse esos días de descanso y sorprendió al aparecer en Argentina, donde visitó Capital Federal, estuvo en Boca, en Racing y hasta fue espectador de un partido del Xeneize y del Argentina Open de Tenis. A partir de la vuelta a la actividad después del fin de semana donde se disputó el partido de las grandes figuras en Utah, Butler dio un enorme salto de calidad.
En los 44 partidos previos al All Star, Butler tuvo 21.7 puntos, 6 rebotes y 5.1 asistencias. En cuanto a porcentajes, llevaba 50.7% de campo, 30.3% de larga distancia y 85.1% desde la línea de los suspiros.
Después de aquel fin de semana de las estrellas donde no fue elegido, Butler elevó sus números en los 20 partidos de cierre de la fase regular a 25.6 puntos, 5.6 rebotes, 5.9 asistencias y 1.5 robos en 20 partidos. Además, tuvo un 61.6% de campo y 48.1% en triples y 84.9% en libres.
Y ni hablar de la postemporada, donde Butler tomó la responsabilidad máxima y elevó sus estadísticas a 28.5 puntos, 7 rebotes, 5.7 asistencias y 2.1 robos por juego. Todo con 48.3% de campo, 35.6% de tres puntos y 80.6% de libres, porcentajes menores, pero con mayor cantidad de tiros tomados.
Notas Relacionadas
Pat Riley, el Señor de las Finales en la NBA
Campazzo, el único argentino que jugó para los finalistas de la NBA
La dura noche de Tatum: la lesión en la primera jugada que condicionó su tarea
Denver vs Miami: el recuerdo de la dura pelea entre Jokic y Morris
Miami llegó a la final de la NBA y se cumplió la profecía de Butler
Para agendar: así serán las finales de la NBA entre Denver y Miami
El maleficio sigue: ganó Miami en Boston y se metió en la final