Bill Sharman: de luchar en la Segunda guerra mundial a salir campeón con los Celtics
15:38 25/05/2022 | El escolta también fue campeón con los Lakers como entrenador, pero antes tuvo que representar a su país en una de las batallas más importantes de la historia.
La historia de Bill Sharman es digna de contarse. Nació el 25 de mayo de 1926 en Abilene, Texas. A los 18 años se alistó en el ejército estadounidense y participó de la Segunda guerra mundial en el cuerpo de marines. Tras volver sano y salvo, inició su carrera basquetbolística en el equipo de la Universidad de Southern California. Allí permaneció durante cuatro temporadas y, aunque también practicó béisbol, finalmente terminó decidiéndose por el baloncesto y sin dudas no se equivocó.
Fue elegido en el Draft de 1951 por los Washington Capitoils, pero el equipo desaparecería ese mismo año y fue cedido a Boston Celtics para empezar una dinastía dorada e integrar equipo con Bob Cousy. Allí lograron cuatro anillos para quedar en la historia grande del equipo de Massachusetts.
Sharman también fue elegido ocho veces para el All Star Game y fue el MVP en 1955. Era un excelente tirador y también es considerado como uno de los mejores lanzadores de tiros libres de la historia, con un promedio superior al 88%.
Tras 10 temporadas con los Celtcics, donde logró cuatro anillos y más de 18 puntos de promedio, tuvo un corto paso por la casi extinta ABL con Los Angeles Jets, pero allí no tuvo mucho éxito. Luego continuó dirigiendo en ABA para Los Angeles Stars, donde fue nombrado entrenador del año y consiguió el título de 1970.
Como entrenador NBA se inició en San Francisco Warriors, para luego pasar a Los Angeles Lakers. Allí permaneció durante cinco temporadas, fue campeón en la 71/72 y consiguió un récord de 33 triunfos seguidos, marca que ningún equipo en la historia pudo superar.
Bill Sharman falleció el 25 de octubre de 2013 y es el único en ganar el título al mejor entrenador en las tres ligas norteamericanas. Además de ser miembro del salón de la fama desde 1976, Boston Celtics retiró la camiseta número 21 en su honor e integra la nómina de los 50 y 75 mejores jugadores de toda la historia de la NBA.
Notas Relacionadas
Mario Hezonja negó su fichaje con el Real Madrid
Kyrie Irving, en problemas con los Nets
Stanislav Medvedenko: “tenía que quedarme y ayudar a nuestra nación”
Se retira un histórico del Real Madrid: Jaycee Carroll
Reflota la idea de expansión en la NBA
Cuando el Bataraz tocó el cielo con las manos por primera vez
¿Reducción presupuestaria en Barcelona?
Dallas no se rinde, venció a Golden State y descontó
Zárate dio el golpe en Viedma en el arranque de la final de la Sur
Instituto y San Martín definen al segundo finalista de la Liga