NBA

El Factor X de Golden State que brilla bajo: Kevon Looney

19:43 01/05/2023 | Si hubo una figura que la rompió en las sombras, ese fue el interno de los Warriors, que dominó la lucha rebotera y en la defensa de la pintura para que su equipo pase de ronda.

Looney y el rebote, una historia especial (Getty)

Cuando uno se pone a buscar las grandes figuras del paso de Golden State a Semifinales de Conferencia, ese sin dudas es Steph Curry, con momentos puntuales de Klay Thompson o Andrew Wiggins que resultaron importantes. Pero hubo un factor X que brilló por lo bajo y demostró todo su poderío en la pintura.

Ese fue Kevon Looney, el pivote del equipo que no necesita el balón ni anotar para ser importante, y que es otro de los productos desarrollados por esta dinastía de unos Warriors que dejaron en el camino a los Kings.

Y el séptimo partido lo demostró, con 11 puntos, 4 asistencias y un total de 21 rebotes. Si, superó la veintena por tercera vez en la serie y nunca bajó de los 13, para un promedio de 15.1, con 5.3 ofensivos y 9.9 defensivos.

Todo esto siendo el 29° pivote mejor pago de toda la NBA. Tiene un contrato de 25.5 millones por tres años firmado en 2022. A los 27 años, el interno transita unos playoffs de confirmación, luego de una temporada pasada donde fue fundamental para que Golden State se llevara el anillo de campeón.

En un equipo donde las manos anotadoras sobran, Looney tiene muy claro su rol y clausura la pintura tanto en ofensiva como en la defensa, donde domina y puntea tiros con su envergadura. Por eso, si hay que mirar a un obrero de lujo para el pase de Primera Ronda ante los Kings, el nombre de Kevon aparecerá volando bajo, pero con gran brillo.

Compartir