NBA

Michael Porter Jr., el resiliente de los Nuggets

20:20 02/06/2023 | La tercera espada de Denver sufrió por su espalda desde su etapa en la NCAA, pero la franquicia lo bancó y ahora disfruta de un gran rendimiento en las Finales NBA.

Porter Jr. luchó y Denver disfruta (Getty)

Dentro de una franquicia como Denver que se ha caracterizado por esperar a sus proyectos y desarrollarlos, Michael Porter Jr. es el caso modelo. Desde la NCAA tuvo problemas en su espalda y ya lleva tres operaciones.

Desde el instituto sus molestias erran recurrentes, pero en la inconciencia de la juventud el joven no paraba. Es más, en el básquet universitario solo pudo jugar tres partidos con Missouri. A partir de allí su espalda dijo basta y pasó por el quirófano por primera vez, perdiéndose toda la temporada.

A pesar de este contratiempo, los Nuggets apostaron por él en la 14° ubicación del Draft 2018, aprovechando que no necesitaban un jugador de rendimiento inmediato y que era uno de los talentos más importantes de esa edición.

Y eso lo ayudó ya que en la previa de su año debut fue sometido nuevamente a una cirugía en su espalda. Recién en el arranque de la 2019-20 hizo su debut en la NBA. En su primer año tuvo 9.3 puntos y 4.7 rebotes en Fase Regular, pero aumentó su rendimiento en los playoffs a 11.4 unidades y 6.7 recobres.

La 2020-21 lo mostró con un gran salto de calidad y 19 puntos de promedio en Fase Regular y 17.4 en postemporada, llegando a firmar un contrato de cinco años y 207 millones. Pero después de solo nueve partidos en la 2021-22 quedó fuera por una nueva operación en la columna, donde tenía hernias de disco.

Cerca de haber tenido que dejar de jugar, para esta 2022-23 volvió y disputó 62 partidos con 17.4 unidades y un 41% de tres puntos. Y en los playoffs está consolidados como tercera arma, terminando con 14 puntos y 13 rebotes en este primer juego de las Finales ante el Heat.

Y hasta dio un paso adelante en defensa, donde fue elogiado por varios, entre ellos Aaron Gordon: “Mike jugó un partido increíble esta noche. Estuvo bien rodeado y encontró el equilibrio. Creo que el Jugador Defensivo del Juego también podría haber sido para él. Realmente dio un paso adelante en el lado defensivo”.

Después de tantas pálidas, el talento de Michael Porter Jr. florece y los Nuggets disfrutan después de haberlo esperado.

Compartir