Aaron Gordon, el comodín de los Nuggets
18:37 02/06/2023 | El alero fue un factor clave en el arranque de las Finales ante Miami tomando todas las opciones ofensivas a su favor y defendiendo de gran forma a Jimmy Butler.
Si hubo un jugador que aprovechó los ajustes de Miami sobre Nikola Jokic y Jamal Murray, ese fue Aaron Gordon. El alero de los Nuggets, que está teniendo unos playoffs en gran nivel dentro de su rol, tomó todas las opciones que le daba el Heat, enfocado en que las figuras no le hicieran tanto daño.
Sin embargo, el exjugador de Orlando estuvo muy atento a los doblajes sobre el serbio, y jugó muy bien sin balón. “Si haces la lectura correcta o haces el corte correcto o configuras la pantalla correcta, estarás abierto, y la pelota se mueve, la pelota encuentra al hombre abierto. El hombre abierto es la jugada correcta, y así es como jugamos el juego, y es una forma divertida de jugar” expresó luego del juego en Conferencia de Prensa.
Así fue como terminó con 16 puntos y 6 rebotes, 12 de ellos en el primer cuarto que marcó la pauta de lo que sería el resto del juego, que terminó con victoria para Denver por 104 a 93. “Solo estaba tomando lo que la defensa me estaba dando y solo atacando lo que sentía que era un desajuste” afirmó sobre ese comienzo furioso. “Sentí que el juego de Aaron Gordon en ambos extremos de la cancha en esa primera mitad realmente marcó la pauta” agregó Michael Malone.
Gordon llegó con el objetivo claro de ser protagonista por el título luego de años en unos Magic donde llegó una sola vez a la postemporada. Tenía en claro que no ser la primera o segunda opción ofensiva podía beneficiarlo en ese objetivo. “Estoy aquí por las victorias. Jugar con muchachos como los que están en este equipo es simplemente una bendición. Es una hermosa oportunidad de jugar con muchachos en el equipo que tienen tanto talento, tanta habilidad y tanta pasión por el baloncesto. Eso es lo que siempre me ha gustado, jugar el baloncesto de la manera correcta, y lo hacemos aquí”.
Y Aaron fue clave atrás para contener a Jimmy Butler. La estrella de Miami terminó con solo 13 puntos y 6/14 de campo, una de sus peores tareas en esta postemporada donde ha sido superlativo.
“Aaron Gordon es un excelente ejemplo de alguien que es verdaderamente desinteresado. Entendió que Jamal y Michael regresaron este año sanos que su papel iba a cambiar. Nunca luchó contra eso. Lo ha aceptado desde el primer día de la temporada y ha salido, ya sea protegiendo a Karl-Anthony Towns, Kevin Durant, LeBron James y ahora, obviamente, protegiendo a un tipo como Jimmy Butler. Él hace mucho del trabajo sucio por nosotros, y muchas veces no recibe el crédito que se merece” dijo sin dudar el entrenador de los Nuggets.
Notas Relacionadas
Barcelona y Lapro se metieron en semifinales de la ACB
El talento en el exterior, la nueva realidad de las selecciones formativas
Jimmy Butler, obligado a sacar su lado Jordan para soñar
Los Nuggets demostraron su condición de favoritos al título
Frank Vogel, el nuevo entrenador de Phoenix Suns
La NBA encontró información extra que complica a Ja Morant
Diego Vadell puso fin a su ciclo en San Martín y llegará a Dorados de México
Nueva aventura en el Araski para Melisa Gretter
El Sandrín, la fortaleza indescifrable para Boca