NBA

El escándalo del abusador Harvey Weinstein salpica a la NBA: acusado el dueño de los Knicks

21:12 16/01/2024 | El propietario de la franquicia de New York, James Dolan, fue denunciado por un hecho ocurrido en el 2013 y que tiene como principal implicado al productor de Hollywood.

Dolan fue denunciado y desató el escándalo

Los Knicks y la ciudad de New York se vieron sorprendidos por una denuncia sobre Harvey Weinstein, el productor de Hollywood. Es que James Dolan, el propietario de la franquicia, fue acusado de presionar a una mujer de Tennessee para tener relaciones sexuales no deseadas en 2013.

 Según la demanda, la demandant, Kellye Croft, tenía 27 años y era masajista cuando conoció a Dolan en 2013 durante una gira con las Águilas, una banda de rock. Durante un encuentro, Dolan fue “extremadamente asertivo y presionó a la Sra. Croft para que tuviera relaciones sexuales no deseadas con él”. A su vez, agregó que fue a la habitación de Dolan y él “hizo insinuaciones no deseadas hacia la señora Croft, y ella se sintió obligada a someterse a tener relaciones sexuales con él”.

Más adelante, en enero del 2014, Dolan la ayudó a organizar un viaje a Los Angeles para la gira. Y allí conoció a Weinstein. Según el informe y la declaración pública de la demandante, “James Dolan me manipuló, me trajo a California para abusar de mí y luego me preparó para un ataque cruel por parte de Weinstein. Mi esperanza es que mi demanda obligará a Dolan a reconocer lo que me hizo y a asumir la responsabilidad por el daño que ha causado”.

Todo esto es previo a la condena que Weinstein recibió por otro abuso sexual tras tres informes en 2017 de New York Times y de The New Yorker.

Danya Perry, abogada de Dolan, desestimó la acusación sobre su cliente: “No hay absolutamente ningún mérito en ninguna de las acusaciones contra el Sr. Dolan. Kellye Croft y James Dolan tenían una amistad. Las referencias a Harvey Weinstein simplemente pretenden inflamar y parecen ser un plagio de casos anteriores contra el Sr. Weinstein. Estas afirmaciones reflejan un acto de represalia por parte de un abogado que ha presentado múltiples casos contra el Sr. Dolan y no ha ganado, y no puede ganar, un juicio en su contra. El Sr. Dolan siempre creyó que la Sra. Croft era una buena persona y se sorprende de que ella aceptara estas afirmaciones. En pocas palabras, no se trata de un asunto de ‘él dijo/ella dijo’ y hay pruebas convincentes que respaldan nuestra posición. Esperamos demostrarlo en los tribunales”.

Por otro lado, Jennfier Bonjean, abogada de Weinstein dijo: “niega con vehemencia las acusaciones sin fundamento en la demanda presentada recientemente. Esperamos litigar este caso en un tribunal de justicia donde se revelará la verdad”.

A su vez, Adam Silver afirmó que “nos mantendremos alerta y esperamos para obtener más información”. Y esto fue criticado por Douglas Wigdor, abogado de la demandante: “Es una respuesta desconcertante. Ningún presidente de buena reputación en las empresas estadounidenses 'se quedaría quieto' y 'esperaría' después de leer que se presentó una denuncia federal contra uno de sus ejecutivos alegando agresión sexual y tráfico sexual. La NBA y la NHL no deberían ser diferentes. Estamos completamente preparados para participar en cualquier investigación justa e imparcial realizada por ambos comisionados, ya que estas acusaciones son relevantes para la integridad y la confianza pública de las respectivas ligas”.

Fuente: 
ESPN

Compartir