NBA

Dirk Nowitzki y su victoria ante los estereotipos

15:30 19/11/2022 | El alemán fue tildado de "blando" para la liga americana cuando llegó a Dallas, pero con el tiempo calló a todos los críticos siendo siempre el mismo.

Dirk en sus inicios en la NBA (Getty)

Con el tiempo, Dirk Nowitzki se convirtió en una de las armas más letales de la NBA. Hizo realidad lo que los fanáticos de Dallas esperaban del entonces muy promocionado europeo cuando fue drafteado y traspasado a los Mavs. Sin embargo, el camino al éxito no fue fácil para Nowitzki. Tuvo que soportar las críticas y, sobre todo, ser tildado de “blando”.

“Creo que es normal”, dijo Nowitzki a Yahoo Sports sobre ser estereotipado de esa forma. “No había tantos jugadores europeos en la liga cuando vine por primera vez… era flaco. Yo era un tirador midiendo 2 metros como pivote. Así que automáticamente, eso se percibe como que era blando por mi físico. No aparentaba ser un jugador duro, y cuando defendía a un interno todo lo que escuchaba desde el banco era que me atacaran" recordó Dirk, que nunca tuvo un físico potente, pero en sus comienzos era todavía más débil en ese aspecto.

En su tercer año en la liga, Nowitzki estalló. Jugó los 82 juegos para los Mavs y registró 21.8 puntos, el mejor de su carrera. Al año siguiente, Dirk despegó y obtuvo su primera aparición en el Juego de Estrellas. Pasó las siguientes 10 temporadas consecutivas como All-Star y obtuvo un título de la NBA en el proceso. Con todos los logros conseguidos, nadie llamaba al establecido alemán como "blando" en la liga. Había demostrado, sin jugar de forma aguerrida, que no le pertenecía esa etiqueta con un título, con su actitud y liderazgo.

“Realmente nunca me convertí en un jugador duro y físico”, concluyó Nowitzki a Yahoo. “Me gusta pensar que era mentalmente fuerte, pero nunca me sentía un jugador que iba a estar a los codazos en los rebotes e iniciando peleas por empujones o algo así. Simplemente no es mi estilo”, sentenció la leyenda.

Compartir