Informe

Rodman a Pop tras una multa: "Espero que pueda comprarse un nuevo Rolex"

09:35 30/10/2022 | El excéntrico jugador compartió un año con Pop, pero no como entrenador, sino como general manager. Y no tuvieron una gran relación.

Rodman al ser consultado por la multa de Pop

Ubiquémonos en el tiempo. En 1992, tras 4 años como asistente, Gregg Popovich se fue de San Antonio dos años como también asistente a Golden State. En el segundo de esos años, los Spurs tuvieron la brillante idea de fichar a Dennis Rodman, que estaba en uno de los momentos más expuestos de su vida, con el famoso episodio en su auto en donde estuvo a punto, según él, de quitarse la vida con una pistola. 

San Antonio no era en ese momento lo que fue después. Solo tenían al Almirante David Robinson, pero la estructura era otra. El GM era Bob Bass, el coach John Lucas, venían de una temporada 92/93 que había arrancado el tiburón Jerry Tarkanian (lo echaron) y la situación general era más bien compleja. La cuestión es que los Spurs hicieron una movida y mandaron a Sean Elliott y David Wood a Detroit por Isiah Morris y...Dennis Rodman. 

Al Gusano ya no lo bancaban en Detroit, que ya no era el del bicampeonato de los 80, y cayó en una franquicia demasiado tranquila para su estilo. El primer año les fue más o menos, cayendo en primera ronda de playoffs. Rodman cumplió con sus 17.3 rebotes de media, aunque solo 4.7 puntos. El problema fue que, al terminar la temporada, volaron Lucas y Bass y llegó Gregg Popovich, pero en el cargo de general manager. Y colocó a Bob Hill como entrenador. 

Los choques entre Hill y Rodman fueron famosos, pero no tanto los de Rodman con Pop. En este video, rescatado por los colegas de @NBACobwebs, se ve una consulta de un reportero a Dennis, luego de que Pop le colocara una multa de 15.000 dólares por llegar tarde a un partido de pretemporada. "Espero que Gregg Popovich se pueda comprar ahora un nuevo Rolex", dice Rodman. 

Inmediatamente aparece para intentar taparle la boca (sin demasiada convicción), Jack Haley, el eterno jugador-asistente de Dennis, que estaba más que nada para controlarlo en sus salidas que para ofrecer algo en la cancha. De más está decir que, al final de esa temporada, Rodman se fue de los Bulls para ser parte de uno de los mejores equipos de todos los tiempos: los Bulls de Jordan del segundo triplete. Historias de siglos pasados. 

 

Fuente: 
@NBACobwebs

Compartir