NBA

Dallas pasó a la Final de la NBA al ritmo de Luka e Irving

00:11 31/05/2024 | Los Mavericks se consagraron como los campeones de la Conferencia Oeste tras vencer a Minnesota por 124 a 103 en el juego 5. La dupla de oro de los de Texas se combinó para sumar 72 puntos.

Doncic ante Edwards: seguramente dominarán la NBA en la próxima década (Getty)

Con 72 puntos combinados entre Luka Doncic y Kyrie Irving (36 cada uno), Dallas le ganó a Minnesota de visitante por 124 a 103 y se consagró campeón de la Conferencia Oeste, liquidando la serie 4-1. El 6 de junio comenzará a jugar frente a Boston Celtics las Finales de la NBA. Los de Prigioni se despidieron de la temporada después de una excelente campaña. 

El inicio de Luka Doncic hizo temblar el récord de Michael Jordan de más puntos anotados en un partido de playoffs (63). El esloveno jugó 10 minutos maravillosos en los que anotó 20 tantos, metió triples de todos los colores y fue el gran artífice de la primera buena diferencia favorable a Dallas (35-19). 

En el segundo cuarto Luka ingresó menos y le pasó la posta de anotación a sus compañeros, específicamente a Kyrie Irving, que arrancó con su repertorio. Porque Doncic solo metió 5 tantos en todo el segundo episodio, pero Uncle Drew clavó 16 allí y 12 en el tercero, que terminaron decantando en la máxima de todo el encuentro, con olor a definición temprana (95-69).

En el último cuarto empezó una suerte levantada por parte de los Wolves con un poco de Towns y otro poco de Edwards, pero no pasó de un amague. Los de Doncic lo habían resuelto en los 36 minutos previos y ya no hubo más nada que hacer. Fue 124-103, serie 4-1 y primera final para los Mavs desde el 2011, cuando ganaron el anillo ante el Big Three recién armado de Miami, con Dirk Nowitzki como líder y el actual DT, Jason Kidd, como figura central. 

Las Finales de la NBA comenzarán el 6 de junio entre Boston y Dallas. Será el regreso de Kyrie Irving al TD Garden, pero en rol ganador. Queda ver si los Mavericks pueden ser el equipo que frene al mejor de la fase regular, pero que en los playoffs tuvo bajones impensados, más allá de ganar todas las series con bastante comodidad.

Boxscore

Compartir