NBA

Thompson y los Warriors, dos caminos que de a poco se alejan

20:00 30/05/2024 | Falta de concordancia entre las dos partes en materia económica hacen que aumenten las posibilidades de que el futuro de Klay no sea azul y oro.

Klay Thompson con problemas con los Warriors (Getty).

La continuidad de Klay Thompson en Golden State ha sido un tema recurrente a lo largo de la temporada. Su elevada ficha, el bajón de rendimiento y su paso al banquillo sembraron dudas sobre su permanencia. Pero, cada vez que surgía el tema, franquicia y jugador se empeñaban en dejar claras las ganas que tenían de continuar su camino juntos. Tras caer en el play-in ante Sacramento, Stephen Curry y Steve Kerr ratificaron la prioridad de mantenerle en plantilla.

 

Sin embargo, cada pequeña filtración apunta a un posible fin. Joe Lacob, propietario de la franquicia de San Francisco, dejó claro que no iba a seguir disparando el dinero a pagar en concepto de impuesto de lujo si el equipo ni siquiera lograba meterse en playoffs. Al parecer las demandas de Thomspon no se acercan a los más de 40 millones de dólares que ha percibido de media en su actual contrato. Pero tampoco bajan de 30. Esto, según reporta Anthony Slater en The Athletic, provoca que las negociaciones no avancen hacia buen puerto.

Todo apunta que Thompson saldrá al mercado como agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera. Y que, una vez en esa tesitura, se dejará querer. Allí le esperan unos cuantos equipos deseosos de hacerse con sus servicios. Entre ellos Oklahoma City Thunder, Philadelphia Sixers y Orlando Magic. Tres de los conjuntos con mayor espacio salarial proyectado para la próxima offseason. Thompson viene de protagonizar la que quizás sea la peor temporada de su carrera. Mínimo la más irregular. Con todo y con ello, el escolta se ha ido a los 17,9 puntos con un 39% de acierto en el triple.

Compartir