NBA

La sorprendente competencia diaria de Jordan, Pippen y Rodman

08:46 23/03/2023 | Juntos formaron una de las dinastías más importantes de la NBA, los que pocos saben es que había una interna importante entre ellos.

La sorprendente competencia diaria de Jordan, Pippen y Rodman

En la historia de la NBA hubo pocos equipos que marcaron una época, uno de ellos fue Chicago Bulls. La franquicia de Illinois dominó los 90, ganó seis anillos de campeón y forjó una dinastía encabezada por Michael Jordan, dentro de la cancha, y Phil Jackson, desde el banco de suplentes.

Scottie Pippen fue el principal ladero de Jordan y para la segunda tripleta se sumó Dennis Rodman, quien venía de lograr dos campeones con Detroit Pistons a fines de los 80. El Gusano se pudo acoplar rápidamente a sus nuevos compañeros y se volvió una parte importante dentro del equipo.

El trío conformado por Jordan, Pippen y Rodman encontró una particular manera de fomentar la comunión entre ellos y generar una química importante que favorezca al equipo. El propio Dennis fue quien reconoció de qué manera buscaron consolidar el seno importante del plantel.

"Yo, Michael y Scottie, apostábamos todos los días a ver quién tenía la grasa corporal más baja", dijo Rodman. Luego agregó: "Mike sería como 3.2%, Scottie sería como 3.3%, y yo sería como 3.4%. Pero todos los días, cambiamos". 

Por último, comentó: “La gente decía: ‘¿Cómo te mantienes tan delgado y tan bien así?’ Porque teníamos ese régimen, mentalidad, esa rutina. Todos los días queríamos ganar, queríamos ser competitivos, salir y mostrarle a la gente que podemos ser menos que el día anterior”.

Compartir