Informe especial

La lesión de Jordan que pudo haber cambiado la historia de la NBA

10:10 03/09/2021 | En 1982 participó de un evento en la cárcel de Raleigh y sufrió un accidente y le tuvieron que hacer tres puntos en su abdomen.

La lesión de Jordan que pudo haber cambiado la historia de la NBA (Getty)

Hace casi tres décadas ocurrió un hecho que pocos conocen y que podría haber cambiado la historia del básquet mundial. Michael Jordan era un joven de apenas 19 años jugando su primer año de la NCAA con la universidad de North Carolina y hasta el momento era un desconocido.

Según cuenta Donnell Alexander en su libro, Bill Glass, exjugador de la NFL, llegó a la universidad donde estudiaba Michael Jordan, a buscar a Sam Perkins, una de las principales figuras, para que lo acompañe a un evento en la cárcel de Raleigh. Pero el entrenador Dean Smith rechazó el pedido de Glass y le ofreció a Jordan.

Michael se rehusó a participar, en primera instancia, pero luego que tocaran su ego diciéndole “quizás no era lo suficientemente hombre para hacerlo”, aceptó. ¿Cuál era la prueba que debía hacer? Acostarse sobre una camilla, colocar una sandía sobre su abdomen y un samurai, llamado Mike Crain, debía cortar la fruta en dos con una espada y con los ojos vendados.

En el primer intento logró cortar la sandía pero no de manera completa. Intentó nuevamente y logró el objetivo, pero luego descubrieron que la espada había dañado la ropa de Jordan, quien se enfureció porque era la remera que le habían dado por participar en los entrenamientos de la selección de Estados Unidos.

Pero no terminó ahí. Luego se dieron cuenta que, al sacarse la remera, tenía un corte en su abdomen y tuvieron que llevarlo a un hospital y hacerle tres puntos de sutura. No volvió a participar del evento en la cárcel y, por suerte, no fue más grave, sino, ¿qué hubiera sido de la historia del básquet sin Jordan?

Compartir