NBA

James Harden, el primero en huir, sabía que Brooklyn se iba a caer

12:25 13/02/2023 | El actual jugador de Philadelphia 76ers habló sobre su paso por los Nets. Contó que decidió salir de la franquicia de la Gran Manzana porque había "disfunciones".

James Harden, el primero en huir, sabía que Brooklyn se iba a caer (Getty)

James Harden estuvo involucrado en varios temas extradeportivos en los últimos meses. Primero fue su salida de Houston Rockets, franquicia en la cual se había convertido en la gran estrella del equipo, liderándolo y con una renovación de contrato importante. Fue el primer portazo de Harden cuando pidió la salida para sumarse a Brooklyn.

Su paso por la franquicia de la Gran Manzana dejó más pálidas que las positivas. Fue el primero en abandonar el barco de un equipo que se había armado para ganar la NBA. Hace algunos días habló, por primera vez, sobre esa situación por la cual fue criticado mucho y por mucho tiempo.

"Yo no pedí irme sin razón. Estaba en una muy buena posición en Houston. Obviamente, no teníamos la oportunidad de ganar un campeonato, pero estaba cómodo. Entonces, para mí, dejar a mi familia y todas las cosas que creé allí para venir a Brooklyn durante un año y medio y acabar yéndome así, fue por una razón, ¿sabes a lo que me refiero? Pero estoy feliz por la organización y por lo que han recuperado. Tienen algunas piezas realmente buenas”, comenzó.

Luego agregó: "Hubo posibilidades de que hicieran más. Había muchas cuestiones, pero también mucha disfunción en la organización. Fueron muchas cosas internas que nunca voy a decir en los medios ni en otro sitio. Esa fue una de las razones por las que elegí tomar mi decisión. Llegando ya al presente, no me veo como el loco. No me veo como ese tipo, como alguien que se ha rendido o como los medios quieran llamarme. Sabía lo que estaba pasando y simplemente decidí. ‘Oye, no estoy hecho para esto. No quiero lidiar con esto. Quiero jugar baloncesto y divertirme y disfrutar haciéndolo’”.

Posteriormente, James analizó su paso por los Nets y trató de definirlo lo más escueto posible: "Frustrante. Hubo un montón de qué pasaría si. Es lo que pasa cuando juegas menos de 20 partidos juntos. Es un poco frustrante, pero es lo que es. Con suerte, todos están en un buen sitio ahora y podemos seguir adelante”.

Por último, para cerrar, comentó: "Eso no es algo que voy a responder, pero sí te diré que la razón por la que tomé la decisión de salir de mi zona de confort, que era irme de Houston y hacer todo lo que hice para salir de allí, fue jugar con KD y Kyrie. Disfruté mi tiempo jugando con KD y Kyrie durante esos partidos. Se puede hablar mucho de lo que podría haber sucedido, pero es parte de la vida. Simplemente tienes que seguir adelante”.

Compartir