NBA

Grousbeck y un capricho de fan: compró los Celtics, salió campeón y ahora los vende

15:31 01/07/2024 | Luego de conocerse el rumor, la franquicia automáticamente confirmó que Wyc venderá su paquete en dos partes.

Grousbeck y un capricho de fan: compró los Celtics, salió campeón y ahora los vende (Getty)

¿Quién no soñó con ser millonario, comprarse una franquicia de la NBA, conseguir los mejores jugadores, pagar una fortuna en sueldos, salir campeón de la mejor liga del planeta, festejar y después vender el equipo por una montaña imposible de cuantificar de plata? Sí, seguramente lo soñó más de una persona. Principalmente si jugó al básquet y conoce, o toca de oído, un poco el tema del deporte y todo lo que la liga estadounidense mueve.

Pero, para desgracia de muchísimos, hay algunos que sí pueden darse ese gusto. Uno, por ejemplo, es Wyc Grousbeck. El empresario de 63 años, fue socio de una empresa hasta que fundó el Boston Basketball Partners L.L.C. que compró el Boston Celtics por $360 millones en 2002. Supervisó las dos últimas carreras del equipo hacia el campeonato: la primera en 2008 liderada por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, y la de este año liderada por Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Pero tras la reciente consagración, decidió poner a la venta la parte que posee y la propia franquicia lo confirmó a través de un comunicado. El mismo expresó: “Boston Basketball Partners LLC, el grupo propietario de los Boston Celtics, anunció hoy su intención de vender todas las acciones del equipo.

La familia controladora del grupo propietario, después de una considerable reflexión y discusión interna, ha decidido vender el equipo por cuestiones de planificación familiar y patrimonial”.

Pero eso no es todo. Grousbeck espera vender una participación mayoritaria en 2024 o principios de 2025, y el resto se cerrará en 2028. La idea del empresario es continuar siendo el gobernador de los Celtics hasta finales de 2028.

Una estimación de mayo de 2024 de Sportico valoró a los Celtics en 5.120 millones de dólares, la cuarta cifra más alta de la NBA, detrás de Golden State, New York Knicks y Los Angeles Lakers. Su último campeonato seguramente inflará aún más esa cifra. La estimación más reciente de Forbes fijó la valoración de los Celtics en 4.700 millones de dólares.

Los Phoenix Suns fueron la última franquicia de la NBA en venderse, y el empresario multimillonario Mat Ishbia la compró por un récord de la liga de 4 mil millones de dólares en 2023. Se espera que la venta de los Celtics supere fácilmente ese precio.

Compartir

 

Notas Relacionadas