Al Horford superó a Manu Ginóbili en una estadística de latinos en la NBA
20:34 19/03/2024 | El dominicano quedó segundo entre los máximos anotadores nacidos en Latinoamérica en la mejor liga del mundo, superando al argentino y quedando solo por detrás de Rolando Blackman.
El juego entre Boston y Phoenix marcó un logro más para un Al Horford que está vigente en uno de los grandes candidatos al título como los Celtics. Es que el dominicano pasó al segundo puesto entre los máximos goleadores latinos de la historia de la NBA.
Con sus 24 puntos aquella noche y los 14 ante Washington, el pivote superó a Manu Ginóbili con 14068 puntos contra los 14043 del argentino. Así, solo quedó detrás del panameño Rolando Blackman, que en su carrera en la liga tuvo un total de 17623 conversiones.
En su 17º temporada, Horford promedia 8.3 puntos, 6.5 rebotes y 2.7 asistencias en Boston. En su carrera tiene 13.2 unidades, 8 recobres y 3.3 pases gol de promedio. Al siempre ha sido admirador del argentino, como contó hace un tiempo: “Mi jugador favorito de los latinos es Manu Ginóbili. Él iría primero y yo segundo, siempre he sido muy fanático de Manu”.
Además, a los 37 años es una pieza importante en Boston, edad de veterano a la que quería llegar rindiendo con eficiencia como Ginóbili lo hizo hasta el 2018, cuando el dominicano expresó que “uno como jugador quiere jugar hasta esa edad y a ese nivel”.
Notas Relacionadas
Magic Johnson, los Kings y una decisión que pudo haber cambiado todo
Quimsa recibirá la Final 4 de la BCLA y buscará el título en casa
Campazzo apareció en el cierre y Real Madrid ganó en Berlín
Se definieron los grupos del básquet femenino para París 2024
Draymond Green: "Kyrie Irving es el anotador que la gente cree que Kevin Durant es"
París cada vez más cerca: se sorteó la fase de grupos de los Juegos Olímpicos
Los argentinos en el March Madness: Adams Jr se suma al selecto grupo
Segundo Campus de Desarrollo para la U15 Femenina
La Liga de Chile, cada vez más firme como destino argentino
LeBron James, rendido a Tatum: “Tenemos muchas expectativas en él”