Mundial 2023

Nico Casalánguida y su nuevo rol como asistente de Venezuela

16:27 24/08/2023 | El entrenador argentino se sumó en Japón a la Vinotinto liderada por Fernando Duró de cara a la cita de la Copa del Mundo, comentó su lugar y lo que espera del equipo.

Casalánguida, nuevo asistente de Duró en Venezuela

Nicolás Casalánguida disputará como entrenador su cuarto Mundial, esta vez con la Venezuela dirigida por Fernando Duró. En charla con los periodistas presentes en Japón expresó: “Muy contento de estar acá, siento que Venezuela ha hecho un gran trabajo para estar en este lugar, una gran preparación contra grandes rivales. Con Fernando (Duró) venimos hablando hace un tiempo de la posibilidad y yo estaba siguiendo de cerca, ya de por sí conozco de cerca su sistema de trabajo por haber trabajado con él”.

A su vez, destacó que “lógicamente la responsabilidad para mi es inmensa porque primero acompañar tanto a Fernando como al cuerpo técnico y al equipo, dando la asesoría, el punto de vista, el análisis de la situación específica que se presente, porque puede ser de la práctica, del entrenamiento, Fernando tiene un nivel de conducción de liderazgo en el proyecto que implica asesorías puntuales de lo que se necesite para cada momento”.

Por otro lado, Casalánguida explicó: “Ahora lo importante es que el equipo llegue bien al primer partido y Eslovenia es el foco, luego será lo que viene, conociendo cómo trabaja este equipo y la seriedad que tiene. Ahora ya está toda la energía apuntada en obtener el mejor básquetbol una gira muy exigente contra rivales muy buenos que eso por mi experiencia ayuda muchísimo, inclusive los resultados no son lo más importante en las giras previas, lo importante es la sensación que te genera haber jugado contra esos rivales para lo que viene”.

Sobre su rol, el entrenador de Halcones Rojos dijo: “Colaborar con el equipo con Fernando con el cuerpo técnico para ayudar en detalles en detalles de este tipo de torneo, que no es un torneo más, es un torneo sumamente importante y hay que estar muy lúcidos para hacer las intervenciones necesarias. Estar en el ámbito internacional siempre es un desafío, para mí este es el cuarto Mundial, he estado en los anteriores con mi país, este es el primero con Venezuela y para mí ya eso es un desafío sumamente importante.

De lo que espera de la Copa del Mundo: “El tiempo acá no abunda, hay que estar lúcido, preparado para cada oportunidad. Es un momento donde no se puede descansar porque hay que pensar en cada detalle, el equipo viene trabajando de una manera y yo me tengo que acoplar a lo que el equipo viene haciendo poniendo también dando mis puntos de vista que es para lo que Fernando me incorpora para ayudar dando mi visión también sobre las cuestiones que haya sobre los rivales y sobre el rendimiento propio del equipo, así que estoy muy enfocado ya en tratar de dar intervenciones eficientes para ayudar al equipo eso es lo que mejor puedo hacer para estar al servicio. Mi misión personal es estar al servicio de la selección de Venezuela, de Fernando, de su cuerpo técnico y de la selección”.

Compartir