Historia

Orlando Magic, el último verdugo de Jordan en playoffs

14:57 18/05/2022 | Se cumplen 25 años de la última eliminación de Chicago Bulls en la postemporada de la NBA, a manos de un buen equipo que contaba con un joven Shaq entre sus filas.

Jordan con el lanzamiento, Shaq intenta puntearlo (Foto: GettyImages)

Fue la temporada de regreso a la NBA de Michael Jordan tras su paso por el béisbol y se esperaba que llegara lo más lejos posible en la postemporada. Pero hasta los mejores jugadores tienen una derrota en su haber y eso fue lo que ocurrió hace 25 años en las semifinales de Conferencia Este entre Orlando Magic y Chicago Bulls.

El equipo del Magic era bueno en serio. Tan bueno que llegó a las finales de la NBA, pero cayeron en barrida por 4 a 0 ante unos Houston Rockets con Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler y Robert Horry como figuras. Pero ese equipo de Orlando también contaba con figuras interesantes como Shaquille O’Neal, Penny Hardaway y Horace Grant, este último con un gran paso en los Bulls.

La serie fue pareja en los primeros cuatro juegos. Ninguno pudo hacerse fuerte de local, ya que ambos perdieron uno de los dos juegos que disputaron en casa. El primero fue para Orlando por 94-91, mientras que el segundo se lo quedó Chicago por 104-94, con 38 puntos de Jordan.

En el tercer juego, la serie se mudó a Illinois y fue triunfo del Magic por 110-101 con una estupenda tarea de Shaq con 28 puntos, 10 rebotes y 3 tapas. En el cuarto, Jordan volvió a destacarse y gracias a sus 26 puntos y 7 rebotes, los Bulls ganaron por 106-95.

El quinto juego fue una verdadera exibición de O’Neal y Jordan. La figura de Chicago se despachó con 37 puntos, pero Shaq volvió a demostrar su poderío en la pintura y, gracias a sus 23 puntos, 22 rebotes y cinco tapas, Orlando ganó por 103-95 y debían jugar el sexto juego en cancha de los Bulls.

Chicago se jugaba mucho en el sexto juego de la serie y tanto Jordan como Pippen lo sabían. Scottie tuvo una gran actuación con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que the Goat se despachó con 24. Pero nuevamente hubo un gran juego de Shaq y gracias a sus 27 unidades, con 13 tableros y cuatro tapas, el Magic logró la clasificación a las finales de Conferencia Este tras vencer por 108-102. No hay que dejar de resaltar la gran tarea de Penny Hardaway con 21 puntos, misma cantidad que anotó Dennis Scott.

Tras clasificarse a las finales de conferencia, el equipo de Shaq y compañía tuvo que luchar para vencer a los Indiana Pacers de Reggie Miller por 4 a 3 y allí finalmente caería con Houston en las finales de la NBA. Pero el triunfo de Orlando sobre Chicago propició la última derrota de Michael Jordan en toda su carrera en los playoffs.

Compartir