Especiales

Guillermo Vecchio: “No pensaba que Manu podía llegar a la NBA”

16:51 23/09/2024 | El entrenador que inició el camino del cambio de la Generación Dorada recordó la primera vez que supo que los Spurs seguían a Ginóbili y lo que pensó en ese momento.

Vecchio remarcó que no esperaba que Manu fuera a la NBA (El Gráfico)

Guillermo Vecchio es señalado por muchos integrantes de la Generación Dorada como el iniciador del cambio de formas y de mentalidad que terminaría en el oro olímpico. Y en ese contexto tuvo en sus equipos a todos, hasta a un Manu Ginóbili del que no esperaba todo lo que logró.

En charla con DeporTV, contó: “A Ginóbili todo el mundo dice que lo descubrí, que lo entrené, que lo trabajé. Y yo con Ginóbili no entrené para nada, lo entrené para dos torneos, pero era un chico regular”.

Y recordó al primer integrante de la NBA que fue a Argentina a seguir al bahiense: “A mí me llamó la atención en el año 95. Jugamos en el Ruca Che de Neuquén la clasificación para los Juegos Olímpicos y ese año conseguimos la clasificación después de 44 años para ir a Atlanta. Y en el segundo día del torneo llegó un señor peticito, canoso, un señor mayor, Sam Schuler, presidente de operaciones de los Spurs, y me preguntó por Manu”.

En este contexto agregó: “‘Estamos siguiendo a este joven, me dijeron que lo tiene en su equipo, ¿va a estar acá?’ Y le digo que no, pero está la semana próxima entrenando con un plantel U22 que vamos a ir a jugar un torneo a Puerto Rico. El hombre se había lanzado a ese Preolímpico, pero ese fue el que detectó a Ginóbili y después nunca más dijo nadie quién fue el que detectó a ese hombre. Después apareció RC Buford, que fue el que lo llevó a Manu a los Spurs desde Italia, pero el que lo detecta es Sam Schuler. Me preguntó por él y lo siguió”.

Además, agregó que no lo veía para llegar a la NBA: “Totalmente de película, porque si me decías en ese momento te podía decir Scola, Racca, Wolkowyski, pero yo no pensaba que Manu podía llegar a la NBA. Si Pepe Sánchez, Montecchia, pero Manu no. Y mirá , el número uno casi del deporte latinoamericano”.

Compartir