Liga Nacional

La Unión cerró mejor y festejó en Boedo

22:00 25/03/2023 | Los de Sepo Ginóbili se quedaron con un gran partido ante San Lorenzo por 82 a 77 como visitantes, con gran tarea de sus extranjeros y 15 puntos más 5 asistencias de Douglas Herring.

La Unión ganó ante San Lorenzo (LNB Contenidos)

La Unión dio un paso importante en su lucha por playoffs y venció en un gran juego por 82 a 77 a San Lorenzo. En un juego que fue palo a palo, un mejor cierre le dio la victoria a los formoseños.

Douglas Herring fue la figura con 15 puntos y 5 asistencias, acompañado por 14 de Iván Basualdo y 12 de Thomas Cooper y Michael Henry. En los locales, que no levantan cabeza y se complican cada vez más, los mejores fueron Fernando Podestá y Lucas Pérez con 13 puntos cada uno.

De la mano de un Michael Henry endiablado, con 8 de los primeros 12 puntos, La Unión pisó fuerte en Boedo y marcó la pauta en el comienzo del partido. A partir de allí mantuvieron una distancia mínima ante un San Lorenzo que apostaba a lastimar en la pintura con las descargas sobre Fernando Podestá y buenos pasajes de Sebastián Lugo y Lucas Pérez. A pesar de esto, un buen cierre de Thomas Cooper le permitió los de Formosa cerrar el primer cuarto al frente por 25-18.

En el segundo parcial, los dueños de casa experimentaron una mejora, con Pérez y Podestá activos en ofensiva. Sin embargo, las desatenciones en defensa fueron aprovechadas por Xavier Hill-Mais e Iván Basualdo en los de Sepo Ginóbili, que tomaron aire y se fueron al entretiempo con ventaja de 43 a 34 gracias a un doble de Franco Vieta sobre la chicharra.

En el arranque de la segunda mitad, los de Leo Costa aumentaron la intensidad y se pusieron a una posesión a partir de la defensa y Fede Marín. A partir de allí fue un golpe por golpe hasta el 74 iguales en el marcador a falta de dos minutos. Con triples de Douglas Herring y conversiones de Henry, Cooper y libres de Basualdo, La Unión se escapó y sacó una luz de ventaja, para terminar triunfando por 82 a 77.

Boxscore oficial del partido

Compartir