Liga Nacional

Robinson despertó a Quimsa para vencer a Platense

00:21 04/02/2024 | El estadounidense anotó 16 de sus 19 puntos en el último cuarto y la Fusión triunfó ante el Calamar por 93 a 84. Fabián Ramírez Barrios fue el goleador con 28 unidades.

Robinson, el factor X de Quimsa (LNB Contenidos)

Hay partidos que ponen a prueba el carácter, y Quimsa lo tuvo ante un Platense al que enfrentará en la Copa Súper 20. Fue victoria para la Fusión por 93 a 84 en un encuentro de gran nivel y donde reaccionó en el último cuarto.

Fabián Ramírez Barrios fue la figura con 28 puntos y 7 rebotes, pero Brandon Robinson fue la estrella en el capítulo de cierre con 19 puntos, mientras que Emi Basabe aportó 14 unidades importantes. En los del Cholo Vázquez los mejores fueron Juan Pablo Cobalán con 26 puntos, Eric Flor con 17 unidades y Facu Vázquez con 15 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

En lo que fue un arranque parejo del encuentro, Platense fue el que marcó el ritmo y obligó a Quimsa a jugar a lo que los del Cholo Vázquez querían. En los locales emergieron las figuras de Fabián Ramírez Barrios, con 13 puntos, y de Bruno Sansimoni, autor de 8 unidades, aunque con un bajo 24% en triples y 9 pérdidas. Del lado visitante, primero tomó la responsabilidad Facundo Vázquez, con 12 puntos y 4 asistencias, y luego condujo Eric Flor, con 13 unidades y 2 pases gol, para que los de Vicente López llegaran al entretiempo en ventaja por 40 a 34.

El Calamar mantuvo el dominio desde el juego, llegando a sacar hasta diez puntos con un gran pasaje de Juan Pablo Corbalán. A su vez, la Fusión se recuperó de ese mal comienzo del tercer cuarto de la mano de un Ramírez Barrios imparable con 15 puntos solo en esos diez minutos.

Pero en el final del partido apareció un Brandon Robinson que hasta el capítulo final llevaba 3 puntos. El estadounidense anotó 16 y la defensa de los santiagueños se encargó de cortar los circuitos del trío Vázquez-Flor-Corbalán, con Emi Basabe como estandarte allí, para dar vuelta el encuentro y pasar a dominar y terminar con un gran triunfo.

Boxscore oficial del partido

Compartir