Brasil

Flamengo, con Balbi y Cuello, se llevó la Copa Súper 8

22:58 03/02/2024 | El Mengao triunfó frente a Unifacisa por 83 a 77 y volvió a levantar un título en Brasil después de dos años, con Franco y el Loku como ganadores frente a Corvalán y Solanas.

Flamengo se llevó la Copa Súper 8 (NBB)

Flamengo se sacó las ganas en Brasil y se quedó con la Copa Súper 8 luego de vencer a Unifacisa en la final como local por 83 a 77. Así, el Mengao festejó un título después de dos años.

Los dueños de casa mantuvieron siempre el control del juego con buenos momentos de Scott Machado, autor de 17 puntos y 7 asistencias, primero y luego de Gabriel Jaú (MVP con 16 unidades y 11 rebotes) y Didi Louzada, con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Además, tuvieron a Franco Balb con 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, y a Martín Cuello con 4 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia.

Del lado visitante, que llegó a su primera final en un torneo de NBB, Facundo Corvalán fue el responsable de mantener las esperanzas para el equipo de Campina Grande. El juninense terminó con 20 puntos y 4 asistencias, mientras que Matías Solanas terminó con 13 unidades y 6 rebotes.

Se trató de la tercera Copa Súper 8 para Balbi luego de las ediciones 2018 y 2021, mientras que en total llegó a su décimo título en el Mengao. Loku, por su parte, logró su primera consagración en el club brasileño.

Boxscore oficial del partido

Compartir