Liga Nacional

San Lorenzo le ganó a Oberá en Misiones y quiere escalar en los puestos de Reclasificación

22:10 12/05/2024 | El conjunto de Leonardo Costa se impuso por 86 a 80 de visitante y acumula 21 victorias. Sebastián Lugo fue el mejor del Ciclón con 22 puntos.

San Lorenzo le ganó a Oberá e Misiones (Prensa Oberá TC).

San Lorenzo le ganó a Oberá TC en Misiones por 86 a 80 y sigue soñando con escalar en la tabla. El conjunto de Boedo tuvo como goleador a Sebastián Lugo que metió 22 tantos y además aportó 7 rebotes. Ascanio jugó un gran partido en Oberá con 19 puntos y 10 rebotes.

El juego fue parejo en la mayoria de su desarrollo con liderazgos compartidos. El último cuarto fue en el que San Lorenzo sacó pecho y se aseguó la victoria. El primer asalto tuvo un muy abultado goleo (27 a 25 en favor de San Lorenzo). Oberá se apoyó en sus extranjeros (sobre todo en Ascanio) y Torresi. En el equipo de Boedo, que utilizó mucho el tiro de tres durante los primeros minutos, empezaron muy bien Marín y Grun y cerró con dos triples Sebastián Lugo. 

El juego bajó el nivel de goleo y los protagonistas del partido fueron prácticamente los mismos jugadores hasta que, en el tercer cuarto se sumó a la fiesta Laterza (17 puntos) que pasó al frente luego de una ventaja de 6 puntos que había sacado el Ciclón (63-60). En el último cuarto, y para darle la victoria a San Lorenzo, aparecieron jugadores como Basualdo, Córdoba, Pérez Y Lugo que, desde la larga distancia, volvieron a conseguir una ventaja de 86 a 80 que Oberá no pudo revertir. 

Con este resultado, San Lorenzo se mete al club de las 21 victorias, donde se encuentran Boca, Platense, Obras, Gimnasia y por supuesto el Ciclón. Todos ganaron la misma cantidad de partidos y pelean por ese quinto lugar (o cuarto si se dan los resultados). Oberá quedó más rezagado en la décima posición con 19 victorias. 

Boxscore

Compartir